De la Rosa: ´Me considero el mejor preparado´

13 julio, 2006 por

Según el propio piloto, la oportunidad le llega en un gran momento de forma físico y mental

Según el propio piloto, la oportunidad le llega en un gran momento de forma físico y mental

Magny-Cours (Francia), 13 jul (EFE).- El piloto español Pedro de la Rosa se considera “el mejor preparado” para sustituir al colombiano Juan Pablo Montoya como piloto titular del equipo McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana en el circuito de Magny-Cours.


“Por supuesto que me considero totalmente preparado. Es cierto que no he podido participar en ninguna de las diez carreras disputadas este año, ya que McLaren no puede este año utilizar un tercer piloto los entrenamientos libres de los viernes, pero yo he hecho muchísimos kilómetros con el MP4/21”, dijo el barcelonés. “Estoy en un excelente estado de forma tanto física como mentalmente. Y por supuesto estoy muy confiado”, agregó en la conferencia de prensa oficial previa al Gran Premio de Francia.


Pedro de la Rosa dijo que no quiere afrontar este gran reto como si fuera su última oportunidad de sentarse al volante de un coche de primera fila en la Fórmula Uno: “Mi objetivo aquí es sumar la mayor cantidad de puntos que pueda. No quiero tomármelo como una última oportunidad”. “Cuando el año pasado disputé el Gran Premio de Bahrein” -también sustitución del entonces lesionado Montoya- “también hubo quien lo vio como una última oportunidad. Yo no lo veo así. Mi pensamiento está en disfrutar al máximo y sumar puntos. No quiero ver un final a nada”.


Confiado pese a ser su debut este año


De la Rosa no cree estar en desventaja en Francia: “El año pasado ya estuve rodando aquí en los libres del viernes como tercer piloto del equipo. Y un año no es mucho”. El español aún no sabe si habrá todo lo que queda del campeonato: “De momento me han dicho que haré las próximas carreras. Lo que tengo que hacer es pensar de fin de semana en fin semana, nada más. Además, no es una decisión que pueda tomar yo”


El piloto de Mc Laren narró cómo conoció la noticia de su elección para sustituir a Montoya: “Hubo un primer contacto el lunes por la noche que ya me dejó bastante sorprendido. El martes por la mañana volvieron a llamarme y al día siguiente estaba haciendo una simulación. Después ya me dijeron que iba a correr en Francia. Lo que he hecho hoy es levantarme a las cinco de la mañana para estar hoy aquí, en Magny-Cours”. Sobre la posibilidad de que el año que viene dejen de participar los pilotos de pruebas en los entrenamientos libres de los viernes, De la Rosa dijo: “Los viernes ya son bastante aburridos para los espectadores. Si además no participan los terceros pilotos lo será aun más. Yo creo que hay que pensar en el público”.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba