De la Rosa: ´El día ha sido bastante positivo´

28 julio, 2006 por

El piloto español de Mc Laren se mostró satisfecho con su actuación del primer día

El piloto español de Mc Laren se mostró satisfecho con su actuación del primer día

Hockenheim (Alemania), 28 jul (EFE). Pedro de la Rosa (McLaren Mercedes), que disputa en Hockenheim el segundo Gran Premio de la temporada, el de Alemania, opinó que la jornada de hoy fue “positiva”.


“El día ha sido bastante positivo. Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Al menos rodar en seco, que era lo importante y eso es lo más positivo del día, porque hubo un momento en la segunda sesión en la que, en contra de nuestra predicción del tiempo, llovió”, explicó De la Rosa. “Por suerte al final pudimos salir con neumáticos de seco y tener una indicación de qué neumáticos funcionan y mirar algo de reglajes para mañana. Así que al final, el día fue mejor de lo que parecía en un principio”, comentó.


“(El circuito) lo vi bien, pero es verdad que lo tenía un poco olvidado, por eso me vino muy bien dar unas vueltas. Pero el circuito estaba bien, en buenas condiciones”, explicó De la Rosa, que al igual que su compañero finlandés Kimi Raikkonen o los brasileños Rubens Barrichello (Honda) o Felipe Massa también se dio un “paseo” en la segunda sesión de entrenamientos. “No pasó nada”, dijo, sonriendo, De la Rosa, que opinó que “los Ferrari están donde iban a estar”. “Nosotros lo que tenemos es que mejorar un poco el coche. Pero para ser un viernes, para nosotros ha sido un viernes bueno. Siempre digo lo mismo”. “Probamos más cosas para el domingo que para el sábado, por lo que tampoco estamos tan mal con respecto a la competencia”, indicó el barcelonés. “Con Renault hay que ir con cuidado en cómo se analizan los tiempos, porque los neumáticos de la segunda sesión ya los habían utilizado en la primera. Creo que son más rápidos de lo que en la segunda sesión han dejado entrever”, opinó


De la Rosa. El piloto de McLaren explicó que “la diferencia” entre salir con neumáticos nuevos o usados puede estar “entre medio segundo o un segundo”. “Depende del compuesto. Si es blando o si es uno muy duro. Podría haber hasta dos segundos, incluso”, precisó De la Rosa. “Las predicciones que tenemos nosotros son de que mañana puede hacer un día parecido a hoy y que el domingo haga calor”, manifestó a Efe el catalán. “El neumático hay que escogerlo pensando en el domingo, no en el sábado, porque si te pasas de blando, lo puedes pagar”, concluyó De la Rosa.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba