Noticia

De dónde viene el diseño del nuevo Peugeot 508 2018

5 fotos

Ampliar

12 de junio, 2018

Muchas veces nos preguntamos para qué sirven los concepts y prototipos que se ven en los salones del automóvil. Aquí tenemos un ejemplo práctico de su razón de ser, viendo los concepts que han sido claves para el diseño del nuevo Peugeot 508.

Uno de los grandes protagonistas del Salón de Ginebra 2018 ha sido el nuevo Peugeot 508, que logró arremolinar una multitud a su alrededor durante su presentación. Gran parte de su éxito está en un diseño que ha logrado enamorar al ojo y que ha conseguido que la nueva berlina francesa se haya convertido en uno de los más deseados de su segmento.

Como es natural, el diseño del nuevo Peugeot 508 no ha salido de la nada sino que ha sido el resultado de muchos estudios y “globos sonda”. Tal vez te hayas preguntado alguna vez para qué sirven los concept cars que presentan las marcas de coches en algunos salones o revistas. Principalmente tienen dos misiones:

  • Sirven como reclamo: su diseño es llamativo y suelen presentarse en pedestales y estar en el centro del stand de cada marca. Esto hace que se centre en ellos la atención y atraen a más curiosos que se acercan por la exposición del fabricante y acaban conociendo más modelos allí expuestos.
  • Tantear los gustos: en todos los concepts se incorporan elementos de diseño de modelos que se van a presentar posteriormente. Los concepts sirven como globos sonda para saber si la tendencia de los diseñadores para la futura imagen de la marca es acertada o si, por el contrario, el público la rechaza.

Una de las marcas con más tradición en el uso de los concept cars es Peugeot, buena muestra de ello la tienes en este reportaje sobre los 30 años de historia de los concepts de Peugeot.

Cuáles son los concepts que inspiraron al nuevo Peugeot 508

El Peugeoy Onyx Concept también tiene rasgos que vemos en el 508.

5 fotos

Ampliar

Peugeot nos desvela cuáles han sido algunos de los concepts que le han servido para tantear los gustos del público a la hora de perfilar las líneas del nuevo 508 y que se han revelado como todo un acierto al lograr que el nuevo Peugeot 508 sea una de las berlinas con un diseño más sugerente.

Lo primero que nos puede llamar la atención es la anticipación y premeditación con la que se trabaja en el diseño de un coche. Esta historia comienza en 2012, casi cuando se acababa de presentar el anterior 508. En ese año se presentó el Peugeot Onyx Concept y en él vimos por primera vez cómo serían “los ojos” de los nuevos modelos de la marca francesa. Sus faros rasgados son uno de los principales puntos de partida a la hora de perfilar el frontal tan agresivo y casi deportivo del nuevo Peugeot 508.

En el 2014 se presentó el Peugeot Exalt Concept, que de nuevo mostró algunos de los rasgos que finalmente vemos identificados en el nuevo Peugeot 508, como los marcados pasos de rueda, las puertas con unas marcadas aristas que sugieren movimiento, etc. En este caso también hay detalles en el diseño del interior del vehículo que han sido llevados a la serie en la tercera generación del i-Cockpit presente en el nuevo Peugeot 508.

El último concept que ha servido para reafirmar las líneas maestras del nuevo 508 ha sido el Peugeot Instinct Concept presentado en 2017 y que nos mostró sin que lo supiésemos cuál sería la silueta de la carrocería familiar del Peugeot 508 SW 2018, todo un acierto en cuanto a proporciones y elegancia deportiva.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche