Noticia

De dirigir Ferrari a conducir ambulancias en la crisis del coronavirus

4 fotos

Ampliar

25 de abril, 2020

Maurizio Arrivabene, ex jefe de la escudería Ferrari, también echa una mano contra la pandemia y se ha descubierto que conduce ambulancias en Italia.

El mundo del deporte está dejando muchas muestras de solidaridad en esta crisis sanitaria. Muchos hacen donaciones y otros han puesto en marcha iniciativas para recaudar fondos con el fin de combatir esta terrible pandemia que nos está afectando a todos.

A otros, no obstante, no se les caen los anillos y están dispuestos a arrimar el hombro y trabajar para echar una mano en la medida de lo posible. Este es el caso de Maurizio Arrivabene, el que fuera jefe de la escudería Ferrari entre los años 2014 y 2018 y con quien compartió su última temporada en la ‘Scuderia’ nuestro Fernando Alonso.

Puede que te interese: ¿Qué hacía la policía italiana con este Ferrari 250 GTE de 1962?

Ahora, Arrivabene, que en la actualidad es miembro de la directiva de la Juventus y tiene un puesto directivo en Philip Morris, ha querido aportar su pequeño grano de arena para ayudar a los sanitarios que están luchando en primera fila contra el Covid-19 y lo está haciendo al volante de una ambulancia.

No lo ha querido decir a nadie

Según el periódico italiano “Il Resto del Carlino”, Arrivabene es voluntario en el servicio sanitario de ambulancias de Italia y, según este mismo medio, “fiel a su impostado estilo de cascarrabias con gran corazón, Arrivabene ha preferido no decir nada a nadie. Sin embargo, desde que comenzó la tormenta se ha puesto a disposición para conducir las ambulancias y llevar a los ancianos a los hospitales. En resumen, ¡se ha hecho piloto!”.

Aniversario del Ferrari 288 GTO: el mejor Ferrari moderno

Arrivabene es famoso por su carácter tosco y reservado y prueba de ello es que tras su despido de Ferrari, en 2019, apenas ha hecho declaraciones. Sus palabras en una de las pocas entrevistas que ha realizado dan fe de ello: “Cuando dirigía al equipo, luchaba por Ferrari con todo lo que tenía. En tiempos difíciles guardé silencio deliberadamente, como todavía lo hago. Cuando hablo de Ferrari, es solo para decirle a todos los aficionados: Ferrari necesita todo vuestro apoyo. Es fácil animar a los ganadores. Es más difícil apoyar a un equipo en momentos difíciles. Así que digo: ‘¡Vamos, muchachos!’ Estoy con vosotros en mi corazón y en mi mente, y me gustaría que tus aficionados lo hicieran de esa manera”.

Su caso no es el único: Mario Isola, director de Pirelli para la Fórmula 1 y conocido de Arrivabene, también está conduciendo una ambulancia en Milán, ayudando en lo que puede.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche