De Bergen a Bolzano en el Hyundai iX35 Fuel Cell

De Bergen a Bolzano en el Hyundai iX35 Fuel Cell

Un recorrido total de 2.500 sin emitir nada que no sea vapor de agua y con una autonomía considerable. En total cruzarán 5 países en 5 días a bordo del Hyundai iX35 Fuel Cell, demostrando la efectividad de su pila de combustible de hidrógeno.

Tras su anuncio de crear una flota de car sharing con 50 unidades del Hyundai iX35 Fuel Cell, el primer coche con pila de combustible conducible por cualquiera celebra otro hito tras haber recorrido 2.500 km en 5 días, de Bergen a Bolzano, en el Hyundai iX35 Fuel Cell, demostrando que es unaalternativa perfectamente viable a los combustibles fósiles y eléctricos de baterías convencionales.

En cinco días los participantes viajaron desde Bergen en Noruega a través de Dinamarca, Alemania y Austria para llegar finalmente a Bolzano en Italia. El recorrido del viaje ha sido de 2.500 kilómetros donde el Hyundai ix35 Fuel Cell probó su resistencia y practicidad en diferentes condiciones climáticas y de carretera. El viaje por carretera también ha servido para demostrar la crecienteinfraestructura del hidrógeno en Europa y promover su desarrollo.

El Hyundai ix35 Fuel Cell ha batido un nuevo récord de velocidad de 170 km/h en las vías públicas europeas. Una vez que el convoy llegó a Alemania, donde el tráfico es a menudo más rápido que en otras regiones, el ix35 Fuel Cell ha sido capaz de mantenerse en el tráfico de alta velocidad e incluso en largas distancias.

Hyundai Motor sigue estando a la vanguardia en esta tecnología de combustible sostenible. El ix35 Fuel Cell es el primer vehículo producido en serie y disponible en el mercado mundial de este tipo y el más visible. El Hyundai ix35 Fuel Cell es ya la cuarta generación del FCEV, comenzó con el Santa Fe FCEV en 2000, el Tucson FCEV en 2004 y el ix35 FCEV en 2012. Actualmente hay 300 vehículos de pila de combustible Hyundai ix35 Fuel Cell en las carreteras europeas en 12 países, esto es más que los coches de pila de combustible de todos los demás fabricantes. El ix35 Fuel Cell es una parte clave de la visión de Hyundai Motor Group para convertirse en un fabricante líder de automóviles amigables con el medio ambiente en 2020.

Desde Noruega, Hyundai Motor emprendió la ruta por carretera más larga de vehículos de pila de combustible en toda Europa, cubriendo 2.500 kilómetros con el ix35 Fuel Cell. Y lo que es más, utilizaron sólo las infraestructuras de las estaciones de pila de combustible existentes hasta Bolzano en Italia. Los coches viajaron a través de Dinamarca, Alemania y Austria, antes de llegar al destino final en Bolzano donde se encuentra ubicada la primera estación de combustible de hidrógeno de Italia.

La ruta a través de Europa marca la historia del hidrógeno: Bergen, donde se inició el viaje, abrirá dentro de poco una nueva estación de servicio de hidrógeno, conectando la región de Oslo con el sur de Noruega y la costa oeste. Dinamarca es el primer país de Europa con una red de repostaje de hidrógeno en todo el país con un total de nueve estaciones de servicio. Alemania también está en proceso de instalar una red nacional de estaciones de servicio de hidrógeno en los años venideros. Hamburgo, Düsseldorf y Munich ya están equipados con estaciones y han servido como paradas a lo largo de la ruta. Una estación de recarga de hidrógeno está actualmente en construcción en la sede europea de Hyundai Motor en Offenbach, cerca de Frankfurt.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba