De Angelis doblegó a Dovizioso y a Barberá mientras que Lorenzo se cayó

El mallorquín sufrió una caída sin consecuencias cuando intentaba marcar el mejor tiempo

El mallorquín sufrió una caída sin consecuencias cuando intentaba marcar el mejor tiempo

Por Juan Antonio Lladós Le Mans (Francia), 19 may (EFE).- El sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) doblegó en el último instante al italiano Andrea Dovizioso (Honda) y a Héctor Barberá (Aprilia) en la primera jornada de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Francia de 250 c.c. que tendrá por escenario el circuito de Le Mans y en la que Jorge Lorenzo (Aprilia) no pudo optar a la “pole” al sufrir una caída sin consecuencias.


Con tres parciales a vuelta de récord, pero al verse estorbado por algunos de sus rivales, Jorge Lorenzo optó por entrar en sus boxes para cambiar el neumático trasero y montar uno de calificación, lo que le debía permitir acceder al mejor puesto de la formación de salida, pero con lo que no contó el mallorquín era con que los nervios por lograr cuanto antes su objetivo le podían jugar una mala pasada. Lorenzo regresó a la pista y comenzó a tirar con fuerza para que le diese tiempo a hacer una vuelta rápida, pero su neumático delantero, que se había enfriado algo tras entrar en boxes a sustituir el trasero por uno con compuesto más blando de goma, perdió adherencia y le hizo caer en un momento decisivo. Los entrenamientos se había acabado para él y mientras salía andando de la pista, en ella se encontraba su compañero Héctor Barberá marcando el mejor tiempo de la cilindrada a cada parcial, lo que le permitió situarse líder de la clasificación por tiempos, pero fue por poco tiempo, ya que el italiano Andrea Dovizioso (Honda), líder de la clasificación provisional del mundial, le arrebató la “pole position” por escasamente veinte milésimas de segundo.


Sin embargo, ni uno ni otro pudieron disfrutar de ese momento de gloria, pues acabó siendo efímero, ya que el sanmarinense Alex de Angelis todavía se encontraba en pista y sus parciales iban igualmente por debajo del récord de vuelta rápida. Apenas diez milésimas de segundo le bastaron al sanmarinense para colocarse al frente de la tabla y relegar a la segunda plaza a Dovizioso, con treinta milésimas de segundo respecto del tercer clasificado, Héctor Barberá, una diferencia que aunque no se antojase así resultas espectacularmente reducida y deja abierto un amplio abanico de posibilidades para el segundo día de entrenamientos, en el que la lluvia, que predicen los lugareños, podría acabar sentenciando los entrenamientos del viernes.


Lorenzo, por su parte, no debió de concluir muy satisfecho, aunque seguro que en esta ocasión sus comentarios resultarán mucho más comedidos que en China para evitar nuevas polémicas que no benefician a nadie y menos aún a su rendimiento, pero lo cierto es que el mallorquín acabó cuarto pero con más de medio segundo de desventaja respecto de Alex de Angelis. El tercer español en discordia fue Arturo Tizón, que situó la Honda de la escudería BQR en la decimoséptima plaza, con el piloto invitado Alvaro Molina (Aprilia) mucho más atrás, vigésimo quinto, justo por delante de Jordi Carchano (Aprilia).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba