Noticia

De 10000 a 20000 euros, imposible pasar desapercibido

Ampliar

03 de agosto, 2006

Lista de vehículos entre los 10.000 y los 20.000 euros con los que no pasarás desapercibido.

30. Panther Lima: 12.000 euros
Un auténtico deportivo clásico británico. En el mercado de segunda mano puedes adquiri un Panther Lima por dos millones de pesetas. Su aspecto atrevido y original, que acapara nuestra atención no es el único argumento para comprarnos este prestigioso cabrio este verano. Este coche cuenta con un motor de 2.3 litros y 108 caballos de potencia, que puede resultarnos realmente agradable de conducir. Si tenemos cierta edad tal vez alguno pueda pensar que nos hemos quedado estancados en el pasado cuando nos vean lucir este coche, pero desde luego serán muchas más las miradas de admiración. No cabe duda.

31. Suzuki GRX 1300 Hayabusa: 12.300 euros
¡A toda velocidad! Por poco más de 12.000 euros podemos vivir una de las experiencias más emocionantes de nuestra vida subidos a la moto de serie más potente del mercado. La Suzuki GSX 1300 Hayabusa, tiene unas imponentes dimensiones y un diseño muy original, pero su principal virtud está oculta bajo su cadenado. Y es que esta motocicleta de 215 kilos de peso “esconde” un propulsor que rinde 175cv a 9.500 revoluciones y que permite superar los 300km/h de velocidad máxima. ¿Te apetece un verano vertiginoso?

32. Quad Kawasaki K VF 750 Brute Force: 12.300 euros
Con este presupuesto podemos vivir las sensaciones más salvajes por los caminos más abruptos e impresionantes de la geografía española. Este Quad de grandes dimensiones es lo más parecido a un vehículo del ejército adaptado. Si tu destino este verano es el pueblo, no te prives de ser el más “bestia” de todos allí con tu Kawasaki Brute Force. Su propio nombre lo indica, agallas no le van a faltar a este voluminoso e imponente quad.

33. Moto de agua: Yamaha Waverunner GP 1200R: 13.300 euros
Si hay un vehículo creado exclusivamente para la diversión y el ocio, es una moto de agua. Tal vez no sea muy útil como medio de transporte pero comprando una moto de estas características y yendo a la playa la diversión está garantizada. Saltar en cada ola, derrapar sobre el agua, darnos algún que otro susto y algún que otro chapuzón… ya si invitamos a alguna buena compañía a que suba con nosotros a surcar el mar, ni te cuento, ¡qué maravilla!

34. Argo Avenger 8×8 anfibio: 14.000 euros
¿Por qué todos los anfibios son tan feos? Sí, me refiero en primer lugar a los animales. Las ranas, las culebras, los sapos… ¿Hay algún “segmento” del reino animal tan poco privilegiado? Yo creo que no, de todos modos, la madre naturaleza es sabia y da a cada especie unas determinadas características, pero lo peor es que el hombre al dar rienda suelta a su creatividad parece no poder evitar copiar estos códigos de la naturaleza. Así, el Argo Avenger 8×8 que es un vehículo anfibio es sorprendentemente práctico porque se desenvuelve igual de bien en tierra como en el agua, pero como no podía ser de otra manera… es feo. Sus características técnicas son sorprendentes, cuenta con 8 ruedas, que le permiten desenvolverse por cualquier terreno por pedregoso que sea y cuando llegamos a un río, lago o incluso al mismo mar ¡a navegar! Es un perfecto vehículo acuático, pero no nos engañemos la estética no es su fuerte. Este vehículo canadiense cuenta con un motor de 700 centímetros cúbicos, con tracción total en sus ocho ruedas, tiene capacidad para hasta cuatro personas, pero su diseño desde luego no es su fuerte.
Si eres de los que piensa que la belleza está en el interior tienes el vehículo perfecto para circular por donde te apetezca pero, eso sí, si tienes un poco de criterio estético sé que por más que te lo recomendara nunca te comprarías el Argo Avenger 8×8. Será muy útil, pero que feo es.

35. Microcar Chatenet Speedino cabrio 15.800 euros
Borja que es un chico extremadamente pijo pero “espabilao” logró en su decimoséptimo intento sacarse el carné de conducir y poder disfrutar con su amigo de un verano perfecto (flequillos al viento) a los mandos de su Golf Cabrio Mk1, sin embargo su hermana pequeña, “Tati” lo tiene más complicado. Sólo ha recibido trescientas cuarenta y dos clases teóricas y ciento treinta y cuatro prácticas y ¡claro! No se decide a presentarse al examen. ¡¿Y que más da si conduce un vehículo tan caro y exclusivo como el de sus “amiguitas de compris”?!
Tati tiene el microcar más lujoso del mercado, el Chatenet Speedino cabrio. Y es que el equipamiento de este “Ferrari de su segmento” habla por si sólo. Elevalunas eléctrico, llantas de aleación, aure acondicionado, cristales tientados. Todo de serie. Desde luego hay que tener mucho poder adquisitivo para darse un capricho así, pero se trata de un coche absolutamente exclusivo que podemos adquirir tanto nuevo como en el mercado de ocasión, y que está diseñado para el verano.

36. BMW R 60 S con sidecar: 16.000 euros
El precio puede resultar un poco prohibitivo pero no nos engañemos estamos ante una motocicleta, con su sidecar incluido, de auténtico museo. Este es uno de los primeros modelos más potentes y prestigiosos de BMW y se puede adquirir en el mercado se segunda mano por unos 16.000 euros. Los nostálgicos no tendrán ninguna duda de que esto es un gran compra, pero los más escépticos deben de saber que la fiabilidad de su motor está fuera de toda duda y tanto su aspecto exterior como su diseño son de gran calidad y prestigio. ¡Qué preciosidad!

37. Lancha Rio 750 (ocasión): 20.000 euros
Al volante de nuestra potente lancha acuática nos sentiremos -con un poco de imaginación- como al timón de todo un gran barco. Este verano será maravilloso con una de estas embarcaciones, fáciles de conducir y que nos permitirán realizar actividades tan apasionantes como esquí acuático. Sí, por fin dejaremos a un lado la colchoneta pinchada de todos los años para vivir sensaciones de vértigo. Sólo hay que realizar una pequeña inversión y encontrar un sitio para aparcar, que puede ser tan complicado y caro como hacerlo con el coche en el centro de Madrid. Todo tiene sus “contras.”

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche