‘DBeco plus’, el transporte ferroviario de Audi libre de emisiones

‘DBeco plus’, el transporte ferroviario de Audi libre de emisiones

28 diciembre, 2017

Audi se convierte en la primera compañía en utilizar trenes que funcionan con ‘electricidad verde’ consiguiendo evitar en siete años la emisión de 63.000 toneladas de C02. ¿Será este el inicio de una nueva forma de producción?

Audi ha demostrado en diferentes ocasiones que su implicación con el transporte sostenible es real y lo confirma con su sistema de transporte ferroviario DBeco plus. Este sistema utiliza energía libre de contaminación. Al utilizar ‘electricidad verde’ los trenes de Audi ayudarán a la compañía a reducir las emisiones de CO2 en más de 13.000 toneladas al año.  Así lo expresa Heiko Schultz, Director de Logística de Transporte de AUDI AG, “con este cambio, estamos reduciendo significativamente las emisiones de CO2 de nuestras operaciones logísticas y contribuimos de forma sostenible a la protección del clima”.

Audi, pionera en transporte ferroviario libre de emisiones

Audi se convierte de este modo en la primera compañía en el sector del automóvil en utilizar trenes que funcionan con electricidad verde. Desde 2010 estos trenes han estado viajando desde Ingolstadt hasta el puerto de Emden, en el Mar del Norte transportando casi 1,6 millones de vehículo y se ha evitado la emisión a la atmósfera de 63.000 toneladas de CO2.

Tras siete años del inicio del proyecto, no sólo los trenes que salen de las dos plantas alemanas transportando vehículos utilizan este tipo de energía. Las mercancías que llegan a las plantas, incluidos los componentes de producción y los materiales de los proveedores son transportadas con el mismo sistema. Es de esta manera como Audi consigue un modelo de producción libre de CO2.  “Estamos muy contentos de ser la primera empresa de logística ferroviaria en realizar nuestras operaciones de transporte libres de CO2”, agrega Jens Nöldner, CEO de DB Cargo Logistics GmbH.

10% de los ingresos en desarrollo de instalaciones para electricidad regenerativa

Para garantizar que la fuente de energía principal de los ‘trenes verdes’ siempre esté disponible Audi dedica el diez por ciento de sus ingresos en la mejora y desarrollo de instalaciones para producir o almacenar electricidad regenerativa.

Este sistema de transporte libre de emisión empleado por la marca alemana deja claro que persigue su objetivo de reducir su huella ambiental. No en vano fue nombrada en 2014 la primera empresa en tener su huella de CO2 certificada según la norma mundial ISO 14064.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba