Daniel Sordo: ´Pretendo llegar a ser campeón del mundo´

Este año pretende revalidar su título de Campeón del Mundo Junior

Este año pretende revalidar su título de Campeón del Mundo Junior

El cántabro Dani Sordo, que en 2005 ganó el Mundial Júnior de rallys, afirma que su objetivo es llegar a ser campeón del mundo de esta especialidad. El piloto dijo que en 2006 intentará reeditar el título en el Mundial Júnior, certamen que compaginará con al menos cinco salidas en el campeonato absoluto, y que intentará hacerlo lo mejor posible con el coche de la máxima categoría (WRC), con el que no se pone límites. “Estoy trabajando duro, y pretendo adquirir experiencia para ser algún día campeón del mundo, aunque esto no se lo digo a Loeb”, comentó Sordo, quien dijo que su relación con su compañero de equipo y actual campeón mundial es buena y que “siempre se aprende con él”.


Sobre la posibilidad de disputar una sexta carrera con el Mudnial absoluto, algo que se apuntaba desde el principio a falta de un patrocinador, dijo que lo intentarán pero no es seguro, aunque espera que si lo hace bien durante la temporada Citroën le conceda esta posibilidad de ampliar su programa con el Xsara WRC. Sordo hizo estas declaraciones durante el acto de presentación de su acuerdo de patrocinio para la presente temporada con la empresa inmobiliaria ´Grupo Lábaro´, que estará presente en los laterales de su coche tanto en el Mundial Junior como en las carreras que dispute con el Citroen Xsara WRC. “Llevaremos el nombre del patrocinador por todo el mundo e intentaremos que tenga toda la repercusión publicitaria posible”.


Igualmente comentó el piloto que sería bueno contar con otro patrocinador más “para cubrir algún pico que queda por ahí”. Finalmente, sobre el momento que vive el automovilismo español tuvo palabras de reconocimiento para el asturiano Fernando Alonso, “porque ha conseguido que mucha gente se interese por este mundo, aunque eso sea Formula Uno y esto sean rallys”.


EFE 27/01/06

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba