Noticia

Le pillan haciendo trampas en una carrera de eSports y Audi le despide

Ampliar

29 de mayo, 2020

El piloto alemán Daniel Abt ha sido pillado haciendo trampas en una carrera de eSports, al utilizar un doble para que condujera por él. Audi le ha despedido

Audi ha decidido cortar por lo sano. La marca alemana ha despedido a su piloto de Fórmula E, el alemán Daniel Abt, tras descubrirse que había hecho trampas en una carrera online de eSports.

Abt había contratado al piloto de eSports profesional Lorenz Hoerzing para que participara como si fuera él en la última carrera virtual (no oficial) de la Fórmula E, en el circuito de Tempelhof de Berlín (Alemania). Este hecho, que fue descubierto por los organizadores al comprobar las direcciones IP que estaban conectadas, provocó la descalificación de Abt y una multa de 10.000 euros.

«Todo era una broma»

Audi, no obstante, ha decidido cortar con lo sano y no se va a quedar en una mera amonestación. «La integridad, transparencia y constante obediencia a las reglas son las prioridades principales de Audi, y aplica a todas las actividades que competen a la marca sin excepción», explican en un comunicado. «Por esta razón, Audi Sport ha decidido suspender a Daniel Abt a efecto inmediato«, informaban desde la escudería.

El piloto alemán ha declarado que todo se trataba de una broma que se le fue de las manos y en la que intentaba demostrar que los pilotos de eSports pueden ser tan rápidos como los pilotos profesionales en carreras de simulador.

Según él, todo iba a quedar demostrado (su broma) a través de una serie de videos en redes sociales en las que había conversaciones previas que avisaban del hecho. Eso sí, en ningún momento contó con Audi ni con el campeonato a la hora de idear su plan, algo que ha supuesto un menoscabo en la imagen de ambas.

Por su parte, la también piloto alemana Sophia Flörsch ha restado importancia a este hecho y ha señalado que “solo es un juego” y que más pilotos usaron “dobles” en esta competición de eSport.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche