Dani Sordo será el número dos de Citroen en Alemania y Finlandia

El cántabro releva de esa posición a Xevi Pons que pasa a ser ahora el tercer piloto de la marca gala

El cántabro releva de esa posición a Xevi Pons que pasa a ser ahora el tercer piloto de la marca gala

Madrid, 4 jul (EFE).- Dani Sordo, de Citroen, será el segundo piloto de la escudería Kronos Racing en las próximas pruebas de Alemania y Finlandia del Mundial de Rallies, por lo que releva al otro español, Xevi Pons, que continuará ligado a la marca del doble chevron pero cuya actuación no será valedera para el mundial de constructores.


Sordo, tercero en el mundial por detrás del francés Sebastien Loeb (Citroen) y el finlandés Marcus Gronholm (Ford), pasará a llevar el número dos en los laterales de su Xsara y su posición final sumará puntos para el mundial de constructores, en detrimento de Pons, que participará igualmente en las pruebas pero con la libertad de atacar y no mirar sólo por el equipo. “Se había rumoreado, pero nunca era cierto, hasta hoy, que me lo han confirmado cuando he bajado del avión”, comentaba en torno a su desconocimiento sobre la decisión de Marc Van Dalen, patrón del equipo belga, de hacerle segundo piloto del equipo por detrás del campeón Sebastien Loeb.


“El planteamiento es el mismo y la presión es mayor porque vamos a por puntos para la marca, hay que intentar correr y darlo todo, aunque hay que sumar todos los puntos posibles”, contestaba el joven piloto a las posibles presiones con las que se pueda encontrar. “Es diferente correr con un World Rally Car. En Alemania he corrido con un C2 y con un Mitsubishi y lo he hecho bien”, declaraba Sordo sobre su primera participación en el rally bávaro con un coche denominación WRC. “Finlandia es un rally mítico, junto con Montecarlo, el año pasado gané con el C2, y era la primera vez que competía y, este es el rally que más me divierte”, añadió sobre los rallys en los que participará como número 2 del equipo y del mundial.


En cuanto a las recientes pruebas que realizó con el Citroen C4 WRC, con el que la marca francesa volverá a la competición el año próximo y que aumenta la rumorología sobre las posibilidades de convertirse en piloto oficial el año que viene, comentó: “Esta prueba no tiene nada que ver con el futuro”. “Están evolucionando el coche y necesitaban la opinión de otros pilotos y me llamaron a mí”, comentó sobre la petición desde Citroen para que probara el nuevo coche. “Es joven y hay que ir evolucionando para que sea competitivo, pero tiene buena base”. También se le preguntó sobre las posibilidades que tiene de hacer debutar el nuevo Citroen C4 WRC al final de la temporada, a lo que dijo que no sabía nada y que no era posibilidad real a día de hoy. En relación con sus compañeros de equipo Dani comentó: “con Sebastien (Loeb) siempre me he llevado bien, si tengo dudas se las pregunto y no tengo problemas”, al igual que con Xevi Pons. “Siempre he tenido una buena relación con Xev, en las carreras pasamos mucho tiempo juntos, fuera del coche nos llevamos bien”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba