Dani Sordo, segundo piloto de Citroën, pone en marcha una nueva etapa

El piloto cántabro afronta una temporada decisiva como escudero del campeón del mundo en la vuelta oficial de Citroën a la competición.

El piloto cántabro afronta una temporada decisiva como escudero del campeón del mundo en la vuelta oficial de Citroën a la competición.

Valence (Francia), 16 ene (EFE).- Dani Sordo, segundo piloto oficial del equipo Citroën Total World Rally Team para 2007 y acompañado al igual que en estos dos últimos años por Marc Martí, pone en marcha una nueva etapa en su carrera el próximo día 18, cuando comienza el Rally de Montecarlo. Tras un año 2006 repleto de aciertos deportivos y de buenas noticias en cuanto a su futuro como piloto, llega el momento en que Sordo debe pasar página e iniciar con la mayor energía y concentración posibles una nueva etapa en su carrera profesional como piloto de rallys. Lejos queda ya su debut en el mundial con los Mitsubishi de Producción del equipo RACC, el título mundial Júnior conseguido con el Citroën C2, e incluso su fantástica temporada 2006 con los Xsara de Kronos Racing.


Sordo, compañero de equipo del francés Sébastien Loeb, número uno del mundo, comentó su visión sobre la situación en que se encuentra y dijo: “no me importa decir que aún no ha llegado la hora de tomar riesgos, debo adquirir más experiencia para afrontarlos y para eso es muy importante hacer el máximo número de kilómetros de carrera con el C4″. “En Montecarlo mi objetivo es el de permanecer siempre en la carretera, terminar el rally e intentar aportar el máximo de puntos posibles a Citroën. Este es un cometido que será prácticamente calcado para el resto de carreras que disputaremos durante este año”, precisó. El piloto de Grupo Lábaro y Banco Santander, patrocinadores que seguirá luciendo en su indumentaria personal al igual que el logotipo de RACC Motor Sport, opina sobre su nueva montura: “Tengo la suerte de que he trabajado bastante en el C4, haciendo pruebas sobre distintas superficies. El pilotaje del C4 es bastante distinto al del Xsara, que se asemeja incluso al de un kart”. Además, señaló que “nuestro nuevo Citroën es más imponente. Yo tengo una situación de pilotaje algo más retrasada en el interior del habitáculo y mi visión de la carretera es algo diferente. Todo en el C4 tiene un aire más grande y aún me falta habituarme a ello, pero estoy convencido que no me costará nada acoplarme y asimilar el pilotaje de esta nueva máquina de competición”. Dani Sordo señaló que “la clave de la carrera estará en los neumáticos. Las condiciones pueden cambiar rápidamente y además en pocos kilómetros, lo que para un casi debutante como yo es una dificultad añadida. Espero que la nieve no aparezca, ya que sobre esta superficie tengo pocos parámetros establecidos”.


El equipo Citroën Total World Rally Team se presentará este miércoles, 17 de enero a las 19.30 horas, en el restaurante LE 7-Maison Pic, de Valence. Los entrenamientos finalizan hoy martes y la carrera francesa se iniciará en Valence, tras el correspondiente Shakedown, a partir de las 18 horas del jueves día 18 para terminar en Mónaco el domingo día 21 a media mañana.


Palmarés de Dani Sordo en Monte-Carlo
2005: 15º y 4º Júnior (Citroën C2 S1600)
2006: 8º absoluto (Citroën Xsara WRC)

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba