Dani Sordo segundo en el Rally de Montecarlo, con victoria de Loeb

Dani Sordo realizó un rally sorprendente, manteniendo la segunda plaza sin atacar la victoria a fondo por intereses del equipo Citroën, a fin de asegurar el doblete y propiciar que Loeb marque distancias a la cabeza del Mundial.

Dani Sordo realizó un rally sorprendente, manteniendo la segunda plaza sin atacar la victoria a fondo por intereses del equipo Citroën, a fin de asegurar el doblete y propiciar que Loeb marque distancias a la cabeza del Mundial.

Montecarlo (Mónaco), 20 ene (EFE).- El piloto cántabro Dani Sordo, finalizó segundo en el rally de Montecarlo tras disputarse la última superespecial a la que salió sin aspiraciones ningunas de mejorar su posición y con la única intención de dar espectáculo mientras su compañero Sebastien Loeb se hacía con la victoria. Hoy sólo quedaba por recorrer una superespecial por las calles de Mónaco para dar espectáculo y en el que parte del recorrido coincidía con el del Gran Premio de Fórmula Uno, pero que apenas tenía distancia para cambiar las posiciones de cabeza. Tan sólo sirvió, deportivamente, para decidir la cuarta plaza, que arrebató el australiano Chris Atkinson (Subaru) al finlandés Mikko Hirvonen (Ford) por sólo dos décimas.


El español consigue de esta manera su tercer segundo puesto, tras Cataluña´06 y Alemania´06, en una prueba que dio sensación de que pudo haberse adjudicado. De no ser el francés Loeb su compañero y jefe de equipo, el resultado podía haber sido bien distinto, pero el campeón está ávido de puntos para marcar las distancias con sus posibles rivales por el título, además de que desde el propio equipo se le indicó que conservara la segunda posición y el doblete para Citroen y que no buscara la victoria. Así, el español consiguió el decimotercer tiempo en la meta, en una superespecial que ganó el australiano Chris Atkinson (Subaru) inmerso en la lucha por la cuarta plaza con el finlandés Mikko Hirvonen, que finalmente se ha decantado para el primero. Ambos salían a las calles separados por sólo ocho décimas a favor del escandinavo, pero el ´aussie´ supo rentabilizar cada uno de los metros del circuito y le sacó un segundo a Hirvonen que de nada le sirvió marcar el tercer mejor tiempo de la especial, por lo que se adjudicó la cuarta plaza.


El último peldaño del podio lo ocupó el finlandés Marcus Gronholm que tuvo un rally relativamente tranquilo puesto que desde el jueves se vio fuera de la lucha por la victoria, pero al que tampoco inquietaron los de atrás y sus luchas por la cuarta plaza. Xevi Pons, que no ha tenido un fin de semana muy afortunado marcó el octavo mejor tiempo hoy, por delante de otros coches oficiales, y finaliza el rally en una anecdótica decimoséptima posición, tras sus problemas con la caja de cambios el viernes que le llevaron al abandono y a reengancharse el sábado (fórmula ´Super Rally´) con una penalización de treinta minutos). El español tuvo que abandonar el viernes debido a problemas con la caja de cambios.


La próxima cita del campeonato será el rally de Suecia, segunda prueba del mundial, que disputará sobre nieve entre el 9 y el 11 de febrero.


Clasificación final Rally Montecarlo
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 15:27.4
2. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 38.2
3. Marcus Gronholm (FIN/Ford) a 1:22.8
4. Chris Atkinson (AUS/Subaru) a 2:28.1
5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 2:28.3
6. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 3:12.0
7. Toni Gardemeister (FIN/Mitsubishi) a 3:38.1
8. Jon Kopecki (CZE/Skoda) a 4:39.4


Clasificación Mundial
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 10 puntos
2. Dani Sordo (ESP/Citroen) 8
3. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 6
4. Chris Atkinson (AUS/Subaru) 5
5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 4
6. Petter Solberg (NOR/Subaru) 3
7. Toni Gardemeister (FIN/Mitsubishi) 2
8. Jon Kopecki (CZE/Skoda) 1


Clasificación mundial constructores
1. Citroen 18 puntos
2. Ford 10
3 Subaru 8
4. Mitsubishi 2
5. Skoda 1

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba