Noticia

Dani Sordo se marca como objetivo para el próximo año ganar un rally

Ampliar

12 de septiembre, 2006

El cántabro ha obtenido buenos resultados esta temporada pero nunca ha conseguido vencer

El cántabro ha obtenido buenos resultados esta temporada pero nunca ha conseguido vencer

Madrid, 12 sep (EFE).- Dani Sordo, que recientemente firmó un contrato por tres años con el equipo oficial Citroen para el Mundial de Rallies, afirmó hoy que su objetivo para el año próximo será lograr su primera victoria.


El actual campeón del Mundial Júnior y tercer clasificado en la clasificación General del Mundial, afirmó que sabe que él será el segundo piloto del equipo -el primero será el francés Sebastien Loeb-, y que su función estará más encaminada a ayudar a conseguir el título de constructores para el equipo francés. Durante un desayuno con los medios en la sede de su patrocinador, la empresa ’Grupo Lábaro’, el cántabro, que estuvo acompañado en la comparecencia de su copiloto Marc Martí, hizo un repaso de la actualidad del mundial de rallys y de su futuro a corto, medio y largo plazo.


Sobre los últimos rallies disputados, en los que participó como segundo piloto del equipo Kronos tras haber disputado el resto de temporada como piloto privado, comentó: «Alemania fue un gran Rally, quedamos segundos y era el primero en el que puntuábamos para Citroen, así que fue un gran rally para nosotros». «De Finlandia sacamos buenas conclusiones, estuvimos cerca de los tiempos de los mejores, de los pilotos nativos que se conocen mejor el rally que nosotros. Nos salimos, pero hacía tiempo que no sucedía, y las notas están bien hechas para el año que viene», comentó Sordo, que no pudo concluir el rally tras accidente en la segunda etapa.  «Japón fue muy difícil, estaba muy resbaladizo, paramos a socorrer a un piloto que había tenido un accidente (el argentino de Ford Luis Pérez Companc), algo que no había hecho el de delante (el japonés de Subaru Toshihiro Arai), y fue por culpa mía (la sanción por la que se le descalificó)», porque paré y, con las prisas, no me puse bien un arnés.


Sobre el comienzo de la temporada Dani dijo que «era el momento de dar un paso adelante y subir a WRC», ya que no le apetecía continuar con el C2 Super 1.600 e intentar revalidar el título Júnior. «No hubo fecha concreta en la que decidimos dejar el plan de revalidar el título del Mundial Junior. Empezamos con un plan de tres carreras con el WRC y después fueron saliendo otras y fuimos decidiendo qué hacer, con el esfuerzo de los patrocinadores». En cuanto su tercera posición en el mundial comentó: «No me esperaba estar donde estoy, sólo esperaba estar cerca de los grandes en asfalto, que es donde me encuentro más agusto, pero no esperaba hacer cuatro podios». Tras su fichaje por Citroen para los próximos tres años, Dani comentó: «Ha sido el que más oportunidades nos ha dado, otros han preguntado pero no nos han puesto ningún contrato encima de la mesa. Este es un equipo que funciona como una familiar y con Loeb me llevo bien, hay muy buen ambiente dentro del equipo. «Deben de haber visto que soy un piloto joven y que no he cometido muchos errores hasta ahora, que conduzco normal y que puedo marcar buenos puntos para el equipo», agregó.


En cuanto a su reciente contrato con Citroen dijo: «Me considero un privilegiado por tener 23 años y haber firmado un contrato de tres años, por haber sido campeón del mundo Júnior. Pero también hay gente que ha tenido la oportunidad y no la ha aprovechado». En cuanto a la victoria en una prueba del Mundial lo deja para la temporada 2007, aunque este año podría llegar «si se retiran todos», bromeó. «Igual en Chipre, una prueba dura en donde se rompen muchos coches y el Xsara es muy resistente», en referencia a una posible victoria española. Más a largo plazo se ve luchando por el Campeonato: «Está claro que alguna vez habrá que luchar por el campeonato del mundo y habrá que estar ahí, porque el tiempo pasa, y quiero ser campeón del mundo». En cuanto a la evolución de su conducción con el coche, comentó «Hay que mejorar en tierra, en asfalto estamos bien, Con el tiempo vas cogiendo más experiencia, más soltura, y eso se nota en los tiempos».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche