Noticia

Dani Sordo hace historia al ganar el Rally de Córcega

Ampliar

12 de mayo, 2012

Dani Sordo (Mini S2000) ha hecho historia al convertirse en el primer piloto español que gana una prueba del 'Intercontinental Rally Challenge' (IRC) al imponerse en Córcega. Jan Kopecky y Pierre Campana completaron el podio.

Foto Wikimedia Commons. Autor: Bengroeneveld

Sordo continuará buscando la victoria en el WRC

El piloto español Dani Sordo, al que todavía se le resiste la victoria en la máxima categoría de WRC, dio una lección en el debut del nuevo Mini John Cooper Works Super 2000. Tras participar en el Rally de Argentina con un Ford Fiesta RS en sustitución del finlandés Jari-Matti Latvala, Sordo y su copiloto, Carlos del Barrio, hicieron honor al número 1 con el que partieron en Córcega.

El cántabro ya sabía lo que era pisar el podio de este rally, algo que hizo en 2006 y 2007, pero en esta oportunidad se subió a lo más alto tras mandar con cierta autoridad desde la salida de pista del noruego Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000), quien era el más rápido durante la disputa de la primera etapa.

Sordo completó el rally con un tiempo total de 3h03:00.1 y pudo hasta regular en los últimos tramos dada la importante ventaja que tenía sobre el checo Jan Kopecky (Skoda Fabia S2000), que acabó segundo a 23.8. El podio lo completó el francés Pierre Campana (Peugeot 207 S2000), a 35.1 del español, mientras que Mikkelsen acabó quinto, con lo que se mantiene en cabeza de la general. La próxima prueba de este IRC será el Rally de Sicilia, que se disputará entre el 14 y el 16 de junio.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche