Dani Sordo estrenará los galones en el rally de Alemania

10 agosto, 2006 por

El piloto español correrá este fin de semana su primer rally como piloto oficial de Citroën

El piloto español correrá este fin de semana su primer rally como piloto oficial de Citroën

Trier (Alemania), 10 ago (EFE).- Dani Sordo afrontará el asfalto de Alemania como escudero del francés Sebastien Loeb en el equipo Kronos Citroen lo que supone que su actuación supondrá puntos para su equipo, en una prueba, que desde que es valedera para el mundial de rallys solo ha visto a ganar a “Seb”.


Sordo ocupará de esta manera la posición de segundo piloto desbancando de esta posición en el equipo belga al también español Xevi Pons que la ocupó durante toda la temporada, pero su tercer puesto en la general del campeonato y su regularidad en las pruebas disputadas en su primer año con un WRC, le han hecho ascender un escalafón. El santanderino, que ha defendido durante toda la temporada que éste era un año de transición en su aprendizaje y acoplamiento al Mundial, tendrá su primer contacto con la presión y exigencias de ser piloto de marca, lo que aumenta, a su vez, la rumorología que le sitúa como piloto oficial Citroen para la próxima temporada al volante del C4 que la marca del doble “chevron” desarrolla actualmente.


Xevi Pons, por su parte, también disputará la prueba alemana aunque con el alivio de no tener la presión del equipo de estar obligado a llevar el coche a meta y de finalizar lo más arriba posible. Es este el momento en el que el piloto catalán podrá demostrar su valía y, sin presiones de equipo, acallar a los que dudan de talento. Sebastian Loeb, vencedor de los dos últimos mundiales y único conocedor de la victoria entre las vides alemanas desde que la prueba bávara volviera a ser puntuable para el mundial en 2002, buscará aumentar, tras el parón estival, sus ya veintinueve puntos de ventaja sobre el finlandés Marcus Gronholm (Ford), segundo clasificado y con escasas posibilidades de arrebatarle el liderato, para sentenciar el campeonato, si este no lo está aún. El finlandés tendrá que arriesgar más de lo necesario si aún pretende optar al campeonato mundial, para hacerse con la victoria y esperar un fallo del francés que le deje definitivamente fuera de la prueba, y no como en Montecarlo en que pudo “reengancharse” al rally gracias a la normativa de este año, y en el fue capaz de superar la penalización impuesta.


Peter Solberg vuelve a ser otra de las apuestas a la victoria aunque el Subaru se ha mostrado poco competitivo durante toda la temporada y aún peor se han mostrado las Pirelli en asfalto. Mucho es el trabajo que debe haber realizado el equipo en el parón vacacional si pretende volver esta temporada a la senda del triunfo que disfrutaran en otras temporadas. Aunque éstas son las cinco bazas principales a la victoria, también estarán presentes los finlandeses Miko Hirvonen (Ford) y Manfred Stohl (Peugeot) y Gigi Galli (Peugeot) que aunque tienen difícil conseguir la victoria seguro estarán cerca del podio, sino en él, si los favoritos fallan. El rally se disputará entre el viernes y domingo, que recorrerá 1300,48 kilómetros, de los cuales 351,55 serán cronometrados, que estarán repartidos en 19 etapas que se correrán ocho el viernes (134,72 km cronometrados), siete el sábado (148,64 km) y cuatro el domingo (68,19 km).


Clasificación de pilotos:


1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 74 puntos


2. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 45


3. Dani Sordo (ESP/Citroen) 33


4. Miko Hirvonen (FIN/Ford) 21


5. Manfred Stohl (AUT/Peugeot) 20


6. Peter Solberg (NOR/Subaru) 20


7. Tony Gardemeister (FIN/Peugeot) 11


8. Giggi Galli (ITA/Peugeot) 11


9. Henning Solberg (NOR/Peugeot) 11


10. Xevi Pons (ESP/Citroen) 11


Clasificación de constructores:


1. Kronos Citroen 96 puntos


2. Ford 81


3. Subaru 63


4. OMV Peugeot 41


5. Stobart Ford 17


6. Red Bull Skoda 11

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba