Dani Sordo: ´Da rabia depender siempre del dinero´

Tras su quinto puesto en Argentina Dani sólo tiene fondos para correr 11 de las 16 pruebas

Tras su quinto puesto en Argentina Dani sólo tiene fondos para correr 11 de las 16 pruebas

Madrid, 4 may (EFE).- El piloto español de rallys Dani Sordo manifestó hoy que “da rabia depender siempre del dinero para poder correr” aunque “los buenos resultados” están haciendo que tengan “las puertas abiertas -de posibles patrocinadores- para hablar”, en cuanto a las necesidades de aportar dinero para correr.


El piloto participó hoy en un encuentro con periodistas en la sede del Grupo Lábaro, su principal patrocinador, y al encuentro también acudió Marc Martí, su copiloto, quien ya lo fuera de Carlos Sainz y de Chus Puras. Dani Sordo, tercero en la clasificación del mundial, necesita 200.000 euros por cada una de las pruebas del mundial que dispute para alquilar el Citroen Xsara WRC al equipo belga Kronos Racing, y, a día de hoy, solo tiene asegurada la participación en once de las dieciséis pruebas que componen el mundial de Rallys. Pese a no contar aún con el presupuesto necesario para las restantes pruebas también manifestó que desea y espera poder correr las demás pruebas.


Sobre su reciente quinto puesto en Argentina, comentó sentirse satisfecho, y haber cumplido con los objetivos marcados en un principio, que no era otro que aprender y acumular experiencia. “Es bueno acumular experiencia porque es importante saber lo que corre el coche, donde patina, donde se debe derrapar…” comentó. Marc Martí, copiloto Dani, comentó al respecto de tomar experiencia que “él -por Sordo- sabe dónde y cuándo hay que correr. Vas descubriendo el rally poco a poco. Todo lo que aprendes un año lo tienes que dejar para el siguiente, y eso es un “handicap” para el piloto y eso es un lastre”.


Sordo, que comentó estar dispuesto a disputar el rally de Argentina para comprobar la mejora, dijo que había aprendido mucho, “ahora iría más rápido por los tramos, ahora no tendría las dudas de antes y se que tengo que pasar ríos a fondo”, comentó en cuanto a que el Mitsubishi con el que disputó este rally el año pasado necesitaba de una conducción diferente.


El copiloto, ha “cantado las notas” a algunos de los pilotos del país, destacó la edad del piloto “es muy precoz, lo que es bueno para las marcas -patrocinadoras- y para trabajar en el futuro”, la capacidad para conducir rápido: “es un piloto muy rápido”; y la tranquilidad, “su carácter para trabajar tranquilo y su frialdad, se toma las cosas con calma, no hace falta estresarse”. También se le requirió que dijera los puntos en los que debía mejorar y solo pudo decir que la experiencia, “hay que sembrar para recoger” y los idiomas “hace mucha falta para el trato con los ingenieros”. El encuentro del piloto con los periodistas se produjo en la sede del Grupo Lábaro, principal patrocinador del joven piloto cántabro, acto en el que comparecieron, además, el periodista Jesús Fraile y el presidente de la sociedad inmobiliaria que aprovechó la ocasión para entregar a Sordo un reloj que se denomina “de los maestros de la velocidad” con motivo de su cumpleaños que fue el pasado martes.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba