Dani Pedrosa: Cada vez estoy mejor en la moto

20 septiembre, 2006

El piloto español asegura estar recuperándose de sus problemas en la rodilla

El piloto español asegura estar recuperándose de sus problemas en la rodilla

Madrid, 20 sep (EFE).- Dani Pedrosa, Honda, cuarto en el campeonato de MotoGP declaró hoy sentirse mejor cada vez que se sube a la moto, “es más fácil”, por lo que espera obtener “un buen resultado” en el próximo Gran Premio de Motegi, que se celebra este fin de semana en Japón.


“Tengo muchas ganas de que llegue esta carrera. Motegi es un circuito que me gusta mucho y he tenido buenos resultados aquí en el pasado”, agregó el piloto. “Es un circuito bien equilibrado con gran variedad de curvas y algunas zonas de fuertes frenadas. No he pilotado nunca antes una moto de MotoGP aquí, pero espero poder adaptarme rápidamente”, declaró el piloto que debutará en el circuito japonés con la Honda RC 211 V. “Esta carrera es la última de tres consecutivas (vienen de correr en Malasia y Australia) que han sido difíciles para mí debido a las lesiones de Malasia. Pero cada vez que me subo a la moto es más fácil, por lo que espero obtener un buen resultado aquí”. “En la última carrera en Phillip Island no pude darlo todo, pero fue, sobretodo, debido a las condiciones del tiempo y al tráfico que me encontré en el “pit lane” al cambiar de moto”, comentó Pedrosa acerca de su actuación.


“Obviamente tendremos que esperar a ver cómo se presenta el tiempo en Motegi, porque es posible que llueva ahí también. Phillip Island no fue de gran ayuda para mi posición en el campeonato, pero mi objetivo de esta temporada era aprender lo más que pueda y dar lo máximo, y eso es lo que intentaré hacer hasta final de año.” Por otro lado, su compañero de equipo el estadounidense Nicky Hayden, líder actual del Mundial, declaró hoy que las tres carreras que quedan para que finalice el Mundial (Japón, este fin de semana, Portugal y Valencia) son “críticas”, puesto que son el final de la temporada y Valentino Rossi, segundo a veintiún puntos, se le acerca progresivamente en la clasificación. “La semana pasada en Phillip Island mantuve una bonita lucha con algunos pilotos por un lugar en el podio hasta la última vuelta y realmente me lo pasé bien. Aunque el resultado no fue excelente y luchar por el tercer puesto no es lo mismo que luchar por la victoria”, comentó sobre la última carrera de Australia.


“Había mucho en juego y rodábamos sobre una pista que se estaba secando, con neumáticos de lluvia, así que nos lo pasamos bien”, añadió. “Creo que necesitamos darle un pequeño retoque al reglamento de las carreras “bandera a bandera” para evitar tanto tráfico en el “pit lane”, ya que había demasiada gente”, dijo el piloto sobre la mucha gente con la que se encontraron los pilotos cuando entraron a cambiar de moto y de lo que se han quejado varios pilotos. “Me gusta mucho lo de cambiar de moto; a mí me encantaba correr en las 200 Millas de Daytona solamente por las paradas en boxes, y por eso me pareció divertido en Australia”, comentó. “Estuve practicando el cambio durante los entrenamientos en invierno con mi equipo, así que estábamos todos preparados para esta situación, lo que nos fue de gran ayuda”, añadió. “Acabé tercero aquí en mi primer año, aunque desde entonces hemos tenido también resultados peores. Siempre me he sentido muy apoyado en Japón, y Honda, además, corre en casa, así que estaría bien poder ofrecerles un buen resultado a los seguidores de Honda también”, finalizó el piloto.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba