Noticia

Dallara EXP: un coche para disfrutar en circuito (o en la carretera)

4 fotos

Ampliar

16 de julio, 2021

El Dallara EXP es la variante salvaje del Stradale y nace enfocado a la competición, aunque su carácter modular te permite disfrutarlo en carretera.

Hace a apenas cuatro años, el fabricante italiano Dallara volvía a producir un vehículo tras 45 años de inactividad. Se trataba del Stradale, un coche deportivo de calle de altas prestaciones.

Ahora, Dallara acaba de desvelar un nuevo deportivo, pero esta vez está enfocado al circuito. Se llama Dallara EXP y se trata de una variante salvaje del Stradale enfocada a lograr los mejores resultados en las pistas de competición.

Dallara EXP: del circuito a la calle y de la calle al circuito

Dallara EXP

4 fotos

Ampliar

El Dallara EXP llama la atención por su ausencia de techo y parabrisas. Su diseño está modificado pensando en lograr una alta carga aerodinámica. Así, la mayor parte de la carrocería se ha modificado para que este deportivo se pegue al suelo en las curvas.

 10 deportivos sin parabrisas: ¿una moda peligrosa?

Visualmente, podemos ver un enorme alerón trasero, un frontal totalmente nuevo y un enorme difusor, entre otros muchos elementos añadidos. Dallara dice que produce 1.250 kilogramos de carga aerodinámica a su velocidad máxima de 290 km/h.

El motor encargado de mover a este Dallara EXP es el famoso cuatro cilindros turboalimentado de 2,3 litros de Ford (que podemos disfrutar en el Focus RS, por ejemplo), aunque modificado y potenciado.

En este deportivo italiano la  potencia se eleva a a un total de 500 CV y 700 Nm de par máximo, que le permiten acelerar de 0 a 100  km/h en 3,2 segundos, algo en lo que colabora la reducción de peso de este EXP, que se queda en un total de 890 kilos.

Según Dallara, su coche es más rápido en el circuito de Mugello (Italia) que los coches de competición de la clase GT3.

La compañía italiana no ha desvelado el precio del Dallara EXP, aunque será más elevado que los 191.000 euros que cuesta un Stradale. No obstante, como curiosidad, hay que destacar que Dallara asegura que todo el paquete es modular. Así, el comprador puede transformar el EXP en el Stradale y viceversa si así lo desea gracias a que recibe los componentes que diferencian ambos modelos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche