Noticia

Dakar 2013: Roma, vencedor de etapa

Ampliar

10 de enero, 2013

Nani Roma (Mini) fue el vencedor de la etapa de ayer, con llegada en Chile. El cambio en el terreno hizo que los buggies "perdieran" fuelle, mientras los 4x4 "hacían doblete": Stephane Peterhansel, compañero de Roma, fue el segundo en la meta.

El Dakar 2013 entró ayer en Chile y el terreno cambió: las dunas dieron paso a pistas sinuosas llenas de piedras en las que los buggies no «plantaron cara» a los 4×4 con tanta agilidad como en las etapas anteriores. La especial, con «sólo» 172 kilómetros, fue para el Mini de Nani Roma, que marcha quinto en la general. Pero el español se hizo con su 6ª victoria parcial en coches y recortó en más de un minuto la diferencia que le separa del líder de la clasificación provisional, su compañero de equipo Stephane Peterhansel.

Precisamente, el francés fue el segundo mejor clasificado ayer, seguido del irascible Robby Gordon, al volante de su Hummer. Tras ellos llegaron Giniel de Villiers (Toyota) y Carlos Sainz, que ha subido del puesto 24º al 23º con su buggie. El compañero de equipo del español, Nasser Al Attiyah, ha cedido 6 minutos a Roma, pero conserva el segundo puesto de la general, a 9’54» de Peterhansel. El qatarí, copilotado por Lucas Cruz, tuvo algunos problemas: era el encargado de abrir pista y la gran cantidad de público que había en algunos puntos del recorrido le impedía ver el camino correcto.

La mala suerte se cebó con Guerlain Chicherit, que llegó a la meta extenuado y con lo que parece ser una lesión en la muñeca: el volante de su buggie se volvió ingobernable después de que se le rompiera la dirección asistida; aun así, conserva la sexta plaza en la tabla.

En motos, un problema en la bomba de la gasolina dejó parado buena parte del día a Joan Barreda, que vio cómo sus rivales iban hacia la victoria… Finalmente fue para David Casteu, segundo en la general tras Olivier Pain (los dos con Yamaha) y seguido de cerca por Cyril Despres (KTM), que está a 6 minutos del líder.

Entre los quads, Marcos Patronelli (Yamaha) sigue comandando con comodidad la clasificación; por su parte, Gerard de Rooy (Iveco) ha recuperado el liderato en la categoría de camiones.

Hoy, la arena y las dunas del desierto de Atacama serán protagonistas durante los 455 kilómetros de especial. Cuando los pilotos lleguen al vivouac de Calama, casi habrán recorrido 3.000 kilómetros desde que salieron de Lima…

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche