Noticia

Dakar 2012: la mejor foto del rally

Ampliar

16 de enero, 2012

Cezaro De Luca es el ganador del Premio Emilie Poucan 2012, que premia a la mejor fotografía de cada edición del Dakar. Además, las autoridades peruanas intentarán por todos los medios ser la sede de la salida de la edición 2013 del mítico rally.

Además de Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, tenemos un triunfador más en la edición 2012 del Dakar. Se trata de Cezaro De Luca, que ha recibido el premio Emilie Poucan, que distingue al autor de la mejor fotografía de cada edición del rally. La imagen galardonada es la que preside estas líneas, aunque el jurado, compuesto por Etienne Lavigne (A.S.O., Director del Rallye), Philippe Sudres (A.S.O. Director de Comunicación), François Flament (agencia DPPI, ganador de 2011), Luc Alphand (France TV) y Patrick Lafayette (L’Equipe Magazine), ha coincidido en afirmar que ha sido muy complicado decantarse por una de las miles imágenes que ha deparado la carrera.

Perú, ¿salida de 2013?

Perú confía en acoger la partida y las primeras etapas del rally Dakar de 2013, después del éxito de público y organización obtenido este año. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, declaró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que existen muchas probabilidades de que el rally, que el próximo año terminará en Chile, tenga a su país como punto de partida.

El ministro dijo que los representantes de la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del rally, quedaron maravillados con los peruanos y aseguró que le dijeron que el campamento que se instaló en Arequipa fue el mejor de toda la historia del Dakar. También opinó al respecto el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, que destacó la organización del rally en Perú y dijo que se cumplió con el objetivo de brindar máxima seguridad. El país sudamericano se posiciona de esta forma para acoger el inicio de la próxima edición del Dakar.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche