Noticia

Daimler y Renault-Nissan amplían su colaboración al desarrollo de motores

Ampliar

28 de septiembre, 2012

El acuerdo de colaboración entre Daimler y Renault-Nissan se extiende ahora a la fabricación de motores eficientes y cajas de cambio. El objetivo es que la nueva mecánica esté lista para 2016.

El consorcio automovilístico alemán Daimler y la alianza franco-nipona RenaultNissan han alcanzado un acuerdo para ampliar su marco de colaboración para la puesta en marcha de dos nuevos proyectos de desarrollo de nuevos motores eficientes y cajas de cambio, según informaron ambas empresas en el Salón Internacional del Automóvil de París.

El consejero delegado de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, y el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, resaltaron, durante el anuncio de esta expansión de la colaboración, que la cooperación que están llevando a cabo en la actualidad está teniendo efectos muy positivos sobre sus negocios y a la hora de reducir gastos.

Esta nueva cooperación contempla el desarrollo conjunto de un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros, que contará con inyección directa y turbo y disfrutará de la última tecnología, lo que permitirá contar con unos consumos de combustible muy reducidos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) contenidas.

Ambas firmas tienen previsto fabricar de forma conjunta esta nueva mecánica, que se empezará a montar en los vehículos de las marcas de Daimler y Renault desde 2016. Además, las dos corporaciones trabajarán en un nuevo proyecto de transmisiones a través del que Daimler cede la licencia a Nissan para fabricar cajas de cambio automáticas usando su tecnología para modelos de Nissan e Infiniti desde 2016.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche