Noticia

Denza: la marca de coches eléctricos de Daimler

Ampliar

30 de marzo, 2012

Nace una nueva marca de vehículos eléctricos llamada Denza, que es fruto de la unión entre el grupo automovilístico alemán Daimler y su socio chino BYD. Su primer prototipo llega en el Salón del Automóvil de Pekín.

El grupo automovilístico alemán Daimler y su socio chino BYD han dado a conocer la nueva marca conjunta de coches eléctricos para el mercado chino, que se denominará Denza y desvelará su primer prototipo en abril próximo, en el marco del Salón del Automóvil de Pekín.

Daimler, propietario de las marcas Mercedes-Benz y Smart, constituyó en mayo de 2010 una sociedad conjunta con la corporación china BYD, especializada en la producción de baterías y de coches eléctricos, para desarrollar vehículos de este tipo en el país asiático.

Ambos socios explicaron que los nuevos vehículos eléctricos de esta marca se desarrollarán en China específicamente para el mercado de este país. El primer coche de concepto se mostrará en el Salón de Pekín, mientras que la producción en serie arrancará en 2013.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche