Noticia

Daimler retirará 840.000 vehículos en EEUU por llevar airbags «potencialmente peligrosos»

Ampliar

10 de febrero, 2016

Lo hará como medida preventiva tras ser informado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras del país norteamericano.

Daimler, grupo dueño de Mercedes-Benz y Smart, retirará 840.000 vehículos de la circulación en Estados Unidos. Se trata de una medida preventiva, ya que según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras (NHTSA), algunas de sus furgonetas tienen instalados airbags «potencialmente defectuosos» de la marca Takata.

Tras conocer la noticia, la empresa ha decidido retirar alrededor de 705.000 furgonetas de Mercedes-Benz y unos 136.000 vehículos de Daimler. Esto supondrá un coste de 340 millones de euros para el grupo alemán.

Ese dinero, que es un dato aproximado, será tomado del ejercicio financiero de 2015, por lo que el beneficio neto disminuirá a 8.700 millones de euros. Pese a ello, las cifras mejoran respecto a 2014, cuando obtuvieron 7.300 millones de euros.

Por su parte, el EBIT del grupo (ganancias sin contar intereses e impuestos) se reduce a 13.200 millones de euros por esta causa, aunque sigue mejorando los datos de 2014 (10.800 millones).

El grupo ha destacado que la propuesta de dividendo y el beneficio de participación de los empleados del ejercicio 2015, así como las ganancias esperadas para el ejercicio fiscal 2016, se mantienen sin cambios y continúa asumiendo que incrementará «ligeramente» su EBIT en 2016, según ha informado en un comunicado.

En el caso español, no habrá problemas: la fábrica de Vitoria no equipa este tipo de airbag a las furgonetas Mercedes.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche