Noticia

Daimler prepara 13 nuevos modelos

Ampliar

13 de febrero, 2013

Daimler prepara la llegada de hasta 13 nuevos modelos al mercado, ninguno de los cuales tendrá predecesor, durante los próximos ocho años. El objetivo de la firma no es otro que volver a situarse en la cabeza de las listas de ventas de coches de lujo de aquí a 2020.

Así lo ha confirmado Dieter Zetsche, CEO de Daimler, que asegura estar muy confiado de que la marca logrará convertirse de nuevo en la referencia de sus rivales. Los primeros modelos en llegar al mercado, que lo harán durante los próximos dos años, serán el Mercedes Clase E Sedan, el Mercedes CLA Coupé de cuatro puertas y un nuevo Clase S. Estos modelos, según Zetsche, se unirán al éxito que ya están teniendo el Clase A y el Clase B, dentro del segmento de los compactos premium.

Según Dieter Zetsche, está previsto que la marca invierta hasta 21 billones de euros en los próximos dos años en lo referido a investigación y desarrollo. El objetivo es catapultar a Mercedes a la primera posición de ventas de coches de lujo. Ahora mismo, Mercedes se sitúa en tercer lugar, habiendo sido superado por BMW en 2005 y por Audi en 2011. “Estoy convencido de que somos la marca más fuerte. Estamos en una posición de liderato tecnológico”, añade Zetsche.

No obstante, estos ambiciosos planes de futuro no evitan que, debido a la situación económica que vivimos, Daimler trate de reducir costes. De hecho, se espera durante los próximos meses hasta un ahorro de 2 billones de euros solo en Mercedes, para lo que se tomarán diferentes medidas como la de eliminar 2.100 puestos de trabajo en la división de camiones de la marca de la estrella. Mercedes tratará de ahorrar hasta un 33% de los costes entre lo que queda de año y 2014, para lo que también se optará por recortes en los materiales utilizados durante la fabricación de vehículos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche