Noticia

Daimler podría cerrar una alianza con Renault-Nissan

Ampliar

24 de agosto, 2012

Es posible que para el año 2016 veamos modelos fabricados en conjunto entre Mercedes-Benz y la alianza Renault-Nissan. Se trata de la nueva estrategia de Daimler para competir con sus rivales más directos: BMW y Audi.

Daimler baraja la posibilidad de fabricar futuros modelos de Mercedes-Benz en alianza con RenaultNissan. La producción conjunta podría iniciarse en 2016 e incluye el diseño de un nuevo SUV de Mercedes-Benz y otros modelos de la firma Infiniti, filial de lujo de Nissan.

De esta manera, Daimler persigue acortar diferencias con sus principales rivales en el mercado de los automóviles premium. Y es que BMW y Audi cerraron el segundo trimestre del año con un margen operativo del 11,6% y 11,5%, respectivamente, mientras que Mercedes-Benz se quedó en el 8,6%.

Si finalmente se lleva a cabo el acuerdo, estaríamos ante un nuevo compromiso de colaboración entre marcas, tan de moda en la actualidad; el objetivo de reducir costes y aprovechar sinergias hace que este sea uno de los métodos más seguidos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche