Daimler invierte en un innovador sistema de localización

11 enero, 2018, modificada el 12 enero, 2018 por

Mercedes Benz se convierte en el primer fabricante de automóviles en integrar el nuevo sistema de localización basado en tres palabras y lo hace de la mano de la start-up What3words.

Daimler invierte en un innovador sistema de localización2

Daimler AG, una de las empresas más grandes en cuanto a producción de vehículos Premium se refiere, no podía quedarse atrás en avances tecnológicos integrados en el coche. Por eso, ha elegido a la star-up What3words para que desarrolle un nuevo sistema de localización en su vehículo.

Daimler localiza tu dirección con tan sólo tres palabras

Este innovador sistema de localización desarrollado por la start-up inglesa, será capaz de localizar el destino que elijas con tan sólo tres palabras y acercarte con una precisión de exactamente nueve metros cuadrados al punto indicado por la dirección que elijas.

Para que este sistema inteligente de localización sea preciso, What3words ha dividido el mundo entero en cincuenta y siete trillones de cuadrados de tres por tres metros. A cada metro cuadrado se le asigna una combinación única de tres palabras haciendo así posible incluso la localización de lugares para los que no existe una dirección postal.

No sólo se facilita la localización de diferentes puntos geográficos que carecen de código postal. Además, facilita la memorización de estas localizaciones al utilizar un algoritmo que aplica un vocabulario de aproximadamente veinticinco mil palabras por idioma (14 idiomas incluyendo el español). Limitar el vocabulario a un número determinado de palabras ayuda  a que combinaciones potencialmente confusas estén muy distanciadas para discriminar fácilmente posibles errores.

Mercedes, el primer fabricante de automóviles en integrar este sistema

Esta sencilla manera de situar un punto en el mapa es precisamente lo que andaban buscando en Daimler, en palabras del vicepresidente de Digital Vehicle & Mobility en Daimler, Sajjad Khan, “nuestra colaboración con what3words apunta exactamente en esta dirección: la introducción de mensajes de una manera sencilla hace la vida más fácil para nuestros clientes y les asegura una experiencia especial. Por esta razón, expandiremos nuestra cooperación what3words en el futuro y desarrollaremos nuevos campos de aplicación”.

Un sistema que utiliza un algoritmo que aplica un vocabulario de aproximadamente 25 mil palabras por idioma.2
Un sistema que utiliza un algoritmo que aplica un vocabulario de aproximadamente 25 mil palabras por idioma.

Con esta inversión Daimler AG amplía su cooperación con la start-up What3words y se hace con una participación del diez por ciento de la misma.  Además, Mercedes será el primer fabricante de automóviles en integrar este sistema de localización basado en tres palabras.

El primer vehículo que incorporará esta tecnología será el nuevo Clase A de Mercedes que también introducirá un sistema de infoentretenimiento completamente nuevo llamado Mercedes-Benz User Experience (MBUX). Los destinos para la navegación se podrán introducir y buscar con la ayuda del sistema What3words mediante texto o comandos por voz.

Te puede interesar...

Pablo Bisio

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba