Daimler invierte en el desarrollo de taxis aéreos

Daimler invierte en el desarrollo de taxis aéreos

Daimler se incorpora a un consorcio de inversión para realizar una apuesta por el taxi volador. Volocopter es la empresa que desarrollará este vehículo aéreo para el transporte urbano.

Daimler, entre otros inversores, ha destinado 25 millones de euros para el desarrollo del taxi eléctrico aéreo. La compañía alemana se incorporó a un consorcio, en el que también se encuentra el inversor tecnológico Lukasz Gadoski, consejero supervisor de Delivery Hero. La compañía encargada de este desarrollo es Volocopter.

Volocopter declara estar trabajando en el desarrollo de una aeronave de despeque y aterrizaje vertical con capacidad para cinco adultos dirigida al mercado del transporte urbano (taxi). Las demostraciones comenzarán en el último trimestre de este año.

Volocopter no es la única empresa que se encuentra desarrollando soluciones voladoras para la movilidad en las ciudades, otras start-ups como Lilium Jet y eVolo, alemanas, o Terrafugia y Joby Aviation, estadounidenses, también se encuentran trabajando en proyectos similares. Por otra parte, el fabricante europeo Airbus está desarrollando un “automóvil volante” monoplaza en colaboración con la empresa de diseño Italdesign.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba