Noticia

Daimler desconoce por qué Kim Jong Un se mueve en un Mercedes

Ampliar

29 de abril, 2019

Kim Jong Un, dictador de Corea del Norte, ha utilizado para moverse en sus últimas cumbres dos Mercedes Clase S. La polémica está servida, puesto que ONU prohíbe vender artículos de lujo en Corea del Norte. Daimler afirma que desconoce cómo han llegado sus vehículos a este polémico destino.

Kim Jong Un es quizá el dictador más famoso de la actualidad, llevando con puño de hierro Corea del Norte. El presidente norcoreano tuvo recientemente varias cumbres con importantes personajes políticos del panorama actual: tuvo una reunión con Vladimir Puttin y otra con Donald Trump.

Te puede interesar: Así es el Mercedes Clase S Pullman

El dato curioso es que, para trasladarse de un sitio a otro, el dictador utilizó un Mercedes Clase S. La polémica viene porque Daimler no sabe cómo ha llegado su coche a manos de Kim Kong Un, puesto que el gigante alemán no tiene ningún tipo de trato comercial con Corea del Norte.

La venta de articulos de lujo para Corea del Norte está prohibida

La ONU prohíbe las ventas de artículos de lujo en Corea del Norte, por lo tanto las limusinas entran dentro de esta prohibición. Sin embargo, parece que al dictador le gustan los modelos de la marca de la estrella: en Rusia tenía un Maybach S600 Pullman Guard y un Maybach 62 disponibles para sus trayectos. El S600 Pullman fue utilizado para llevar a Kim Jong Un a sus reuniones con Trump en Singapur y Hanoi.

Silke Mockert, portavoz de Daimler, afirmaba: “No tenemos la menor idea de cómo se entregaron esos vehículos a Corea del Norte. Para Daimler, la correcta exportación de productos en conformidad con la ley es un principio fundamental de la actividad empresarial responsable”.

“Nuestra compañía no ha tenido conexiones comerciales con Corea del Norte durante los últimos 15 años y cumple estrictamente con la ley de embargos establecida en la UE y EEUU. Para evitar entregas a Corea del Norte y a cualquiera de sus embajadas en todo el mundo, Daimler ha implementado un proceso de exportación integral. Las ventas de vehículos por parte de terceros, especialmente de vehículos usados, están fuera de nuestro control y responsabilidad”, concluyó Mockert.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche