Noticia

Dacia Sandero, modelo favorito de las mujeres en 2011 al comprar un coche nuevo

5 fotos

Ampliar

18 de enero, 2012

Madres trabajadoras y con hijos pequeños: éste es el perfil de las mujeres que se inclinan por el Dacia Sandero a la hora de comprar un coche nuevo. El modelo ha sido el favorito de las mujeres durante 2011, según los datos recogidos por Autocasion.com.

Según los datos de Autocasion.com referidos a compra de coche nuevo y obtenidos del análisis de 30.000 consultas, en 2011 las mujeres se han decantado mayoritariamente por modelos utilitarios y microurbanos (lo que se conoce como segmentos A y B) y, de ellos, el claro favorito con más de un 26% de las consultas realizadas es el Dacia Sandero.

Gracias a sus más de 3.800 ofertas para coches nuevos, el servicio de Autocasion.com es utilizado por más de 30.000 compradores particulares cada año, que son atendidos por su equipo de Atención al cliente de forma personalizada. Este servicio personalizado le ha permitido confirmar más de 3.000 ventas en el año 2011.

Con todas esas consultas se ha realizado este ranking, que da como ganadores, en el sector femenino, al Dacia Sandero, Citroën C3 y Nissan Juke, con una clarísima ventaja del primero.

Se trata de datos llamativos, ya que, por lo general, se atribuye a las mujeres un perfil de comprador basado en elementos como el diseño, el confort y el equipamiento de seguridad. Sin embargo, sea por la crisis o sea porque las mujeres que están comprando vehículos nuevos son sobre todo trabajadoras con hijos, se imponen criterios más prácticos y económicos, en lugar de elecciones de más glamour.

Destaca igualmente que las campañas publicitarias con que se han lanzado estos modelos no van dirigidas específicamente a mujeres y que, salvo el anuncio del Nissan Juke, son creatividades sencillas y con mensajes muy directos. De hecho, en el caso del Sandero, el perfil al que se dirige no es preferentemente femenino, sino que busca cubrir las necesidades de aquellos hombres y mujeres que entienden el coche como un mero modo de desplazamiento o cuyas posibilidades económicas son limitadas, pero necesitan un medio de transporte propio.

Así pues, la clave del éxito del Sandero entre el público femenino parece ser su precio. Poder comprar un coche nuevo desde 5.490 € es un reclamo muy tentador y más aún en estos tiempos de crisis en que cada euro cuenta. Eso sí, un precio tentador debería ser igual de atractivo para el público masculino y, sin embargo, solo el 30% de las consultas realizadas para el Sandero han sido hechas por hombres, frente al 70% hechas por mujeres.

¿Son las mujeres más racionales que los hombres a la hora de
comprarse un coche nuevo?

Resulta evidente que la compra del Sandero responde a motivos estrictamente racionales. Cuando alguien compra un Sandero sabe perfectamente que:

a) No es un coche que destaque por su imagen (aunque está bien diseñado).

b) No es un exponente de status social.

c) No destaca por su nivel de equipamiento ni de serie, ni opcional (aunque éste sea correcto).

Pero también tiene claro que:

  1. Su relación calidad/precio es una de las mejores del mercado.
  2. No tendrá problemas de espacio, ni de maletero.
  3. Cumplirá sobradamente con sus necesidades de desplazamiento.

Evidentemente, también hay otros modelos que en mayor o menor medida pueden cumplir con estas premisas, así que, ¿por qué el Sandero? Para entender mejor el motivo de este “favoritismo”, durante las conversaciones que el equipo de Atención al Cliente de Autocasion.com mantuvo con los clientes interesados en el Dacia Sandero se analizó el uso que le iban a dar y, en la mayoría de los casos, el motivo de compra de este modelo era cubrir la necesidad de tener un 2º coche familiar, cuyos requisitos mínimos, por lo general, son: un precio asequible, suficiente espacio interior -pero medidas exteriores contenidas (en muchas ocasiones NO dormirá en garaje)- y un consumo moderado.

Viendo la siguiente tabla, comprobamos que el Sandero cumple perfectamente con estos requisitos, ya que ofrece un precio más asequible, más espacio y mejor consumo que los otros dos favoritos:

Se trata de argumentos de peso, que, a tenor de los resultados, no parecen ser tan importantes para un comprador masculino. Analizando el perfil de las clientas que se dirigieron a Autocasion.com, se comprueba que en la mayoría de los casos se trata de madres trabajadoras con hijos pequeños, un segmento poblacional que generalmente huye de complicaciones y valora mucho todo aquello que facilite su día a día. La imagen es un lujo que generalmente no se pueden permitir y se encuentran con la obligación de enfocar esta compra no como una muestra de status social, sino como una herramienta de trabajo diaria: comodidad, calidad, sencillez y precio son valores fundamentales… Y esos valores definen perfectamente el Dacia Sandero.

Encuentra más temas relacionados con Las mujeres en el coche

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

Gemma 19 enero, 2012

Lo dudo mucho

Gemmo 29 enero, 2012

Gemma que tú seas una pijoteras que no sabe apreciar la relación calidad/precio que ofrece el Sandero no quiere decir que los datos de esta encuesta sean erróneos, es más, los considero bastante lógicos conforme a los tiempos de crisis.

Seguro que a todas esas madres trabajadoras y con niños les gustaría tener un Mini One/BMW Serie 1, pero la cosa no está para eso y traerse un BMW/MB de Alemania con 280.000 kms. por aparentar es una idiotez.

fede 8 marzo, 2012

idiotez ? has abierto el capó de uno y otro? has volcado uno y otro? o solo miras el brillo de la pintura y la matricula?

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche