Noticia

Dacia podría eliminar un modelo de su gama

Ampliar

26 de septiembre, 2014

Dacia es consciente de que cuenta con demasiados modelos de corte familar en su gama y escasas opciones de tipo SUV/crossover para satisfacer las demandas del mercado. Lodgy, Logan MCV o Dokker podrían desaparecer.

Renault es consciente de que Dacia tiene un problema. La filial rumana de la marca cuenta en su gama con varios modelos de corte familiar y con un enfoque eminentemente práctico, algo que desde la firma francesa no consideran lo más adecuado para afrontar el futuro más cercano. ¿Cuál será entonces su decisión más inmediata? Según podemos leer en Automotive News, eliminar uno de estos tres productos: Logan MCV, Lodgy o Dokker.

La problemática es sencilla y en Renault parecen haber reaccionado rápido. La tendencia del mercado y de los compradores está claramente enfocada a los SUV/crossovers de tipo compacto y asequibles. En estos momentos, el Duster es el único modelo de Dacia con esta orientación, pero los dirigentes de Renault consideran que no es suficiente para competir con otras marcas.

A día de hoy modelos como el Sandero, el Logan y el mencionado Duster suman la mayor parte de las unidades comercializadas de Dacia. Pero si por ejemplo analizamos las cifras del Lodgy, uno de los miembros de la familia en «peligro de extinción», sus ventas se desplomaron un 44% el año pasado.

Parece evidente que uno de los tres modelos mencionados terminará por desaparecer del mercado. Ya solo nos queda esperar cuál de ellos considera Dacia prescindible.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche