Noticia

El Dacia Lodgy desaparece para dejar paso a este otro modelo

Ampliar

01 de junio, 2020

El modelo familiar de la marca rumana podría estar en las últimas. Se habla de que un nuevo SUV de 7 plazas le sustituirá muy pronto en la gama Dacia...

Dacia lleva algunos años coqueteando con la idea de lanzar un SUV de 7 plazas y parece que ahora ha llegado el momento de hacerlo. Según el medio francés L’Argus, el modelo -aún sin nombre conocido- se estrenará durante la próxima primavera y, eso sí, se llevará por delante al familiar Lodgy. En términos de ventas, este coche no ha tenido el éxito del que sí gozan hermanos como el Duster o el Sandero. De hecho, CarSalesBase señala que las unidades vendidas en toda Europa el año pasado son menos de 30.000. Si las comparamos con las del Duster, por ejemplo, la diferencia es de casi 200.000 unidades más.

Por lo que L’Argus ha dicho hasta el momento, el nuevo SUV podría rondar los 4,5 metros de longitud y seguramente se basaría sobre la plataforma CMF-B que está presente en los Clio, Captur y Juke. Además, se espera que tenga un diseño diferente al del Duster, con formas más cuadradas que permitan acoplar una tercera fila de asientos.

Qué motores equipará el nuevo SUV de Dacia

Con respecto a las mecánicas, aunque todavía no hay nada confirmado, es muy posible que motores como los TCe (gasolina) de 1,0 y 1,3 litros y el dCi (diésel) de 1,5 litros estén presentes en la gama. Asimismo, sería lógico ver alguna versión híbrida como la E-Tech que hemos visto recientemente en la quinta generación del Clio. No obstante, la instalación de la batería en la parte trasera nos hace sospechar que a lo mejor la variante con pegatina Eco podría equipar cinco plazas y no siete. Veremos en todo caso qué va anunciando Dacia durante los próximos meses para salir de dudas.

También te puede interesar…

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche