Noticia

Dacia estrena logo e imagen

2 fotos

Ampliar

22 de junio, 2021

La firma franco-rumana acaba de presentar su nueva identidad determinada por el nuevo logo que estará presente en sus modelos y concesionarios a partir del verano de 2022.

Desde su resurgimiento en el año 2006 Dacia se ha convertido en una de las marcas más representativas del panorama automovilístico actual. Enfocada a democratizar la movilidad, sus modelos se han colocado siempre en los puestos más altos de sus categorías en los principales mercados europeos. Tanto, que el Sandero fue el coche más vendido en España en el 2020. En este 2021 se ha presentado su nueva generación y lo que es más importante, la marca se ha metido de lleno en la electrificación con la llegada del Spring.

Te puede interesar: Los modelos de Renault y Dacia solo podrán ir a 180 km/h

Pues bien, desde mediados del próximo año todos los Dacia de nueva factura que se vendan en todo el mundo lucirán el nuevo logotipo. Por su parte, el emblema también estará disponible en los concesionarios a partir de la segunda mitad de 2022 y que ya es visible en su página web. Estos dos nuevos elementos han sido creados en interno por el equipo de Diseño con el deseo de expresar la esencia de la marca.

Cambio de tono

la D y la C se contraponen en un “reflejo de la mentalidad minimalista e ingeniosa de la marca”

2 fotos

Ampliar

Lo primero que llama la atención es el cambio en el esquema de colores. Ahora se basa en el verde caqui para, según ellos “evocar la proximidad de la marca a la naturaleza”. En cuanto al logo, se ha buscado la robustez adaptando intencionalmente la forma de las letras. De hecho, la D y la C se contraponen en un “reflejo de la mentalidad minimalista e ingeniosa de la marca”. Las líneas geométricas del logotipo aportan una sensación de movimiento mecánico a la conexión de las letras, como eslabones de una cadena que se unen creando un lazo fuerte y cohesivo. El nuevo emblema de Dacia es un elemento visual potente que resultará fácilmente reconocible, incluso en la distancia.

Habrá que esperar todavía a verlo en los coches y zonas físicas pero está claro que la evolución de Dacia sigue una línea completamente alcista y así lo ha demostrado con este logo sencillo pero muy atractivo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche