Noticia

Al volante del Dacia Logan MCV

10 fotos

Ampliar

30 de junio, 2014

El Dacia Tour 2014 finaliza su andadura peninsular en Madrid, donde ha llevado toda su gama de modelos (incluidas las versiones GLP) para que sean puestas a prueba. Escogemos el amplio Logan MCV para una breve toma de contacto y te contamos qué tal va este familiar.

El modelo de negocio de Dacia está claro: precios rompedores y transparentes por los que obtienes un coche con lo necesario; ni más ni menos. Nada de elementos superfluos que encarezcan el importe. Y en eso se basa su éxito de ventas.

Entre toda la gama que hoy tenemos a nuestra disposición para una breve toma de contacto -gracias a la llegada del Dacia Tour 2014 a Madrid- escogemos el Dacia Logan MCV. Se trata de la versión familiar del veterano modelo (si podemos considerar «veterano» un coche que se comercializa desde hace 9 años en nuestro país), a la venta desde el pasado mes de abril por… 12.500 euros. Ésta es la factura de nuestra versión, con un motor diésel 1.5 de 90 CV.

Nada más entrar, nos recibe un habitáculo sin lujos; es lo que esperábamos. El diseño de los mandos y de la consola central está algo «anticuado», los plásticos son mejorables… Pero la marca no esconde nada: es el «peaje» que hay que abonar a cambio de un precio de derribo: te aseguro que por este importe no vas a encontrar un vehículo familiar que te ofrezca tanto espacio en las plazas delanteras, en las traseras y hasta en el maletero, con 573 litros de capacidad mínima (abrir el portón es impresionante, aparece una auténtica caverna).

Este primer contacto con el Logan MCV gracias al Dacia Tour 2014 nos ha dejado con ganas de conocer más sobre el modelo. ¡Pronto lo probaremos más a fondo!

10 fotos

Ampliar

Otra historia es poner en marcha el motor, ya que sus 90 CV se muestran un poco perezosos para mover los más de 1.000 kilos del Dacia Logan MCV. Las salidas fulgurantes no son lo suyo, pero una vez lanzado mantiene con soltura las velocidades legales… y con un consumo oficial de 3,8 l/100 km. Como te decía, la toma de contacto ha sido tan breve que no hemos podido comprobar hasta qué punto se cumplen estas cifras, pero dentro de poco realizaremos una prueba del modelo más profunda y te lo contaremos.

Dacia acaparó el 11% de las operaciones del pasado Plan PIVE

Los responsables de Dacia, propiedad del consorcio Renault, han explicado que la marca acaparó el 11% del total de las operaciones de la pasada edición del Plan PIVE de incentivo a la compra de vehículos, con más de 19.000 unidades.

Desde la empresa han resaltado el éxito comercial experimentado por la marca durante los nueve años que lleva a la venta en el mercado español (10 años desde su lanzamiento en Rumanía), con un volumen de matriculaciones acumulado de 130.000 unidades en nuestro país.

Así, la firma cerró el pasado ejercicio con una cuota de mercado en España del 4%, gracias a la amplia gama de producto que posee, compuesta por un total de siete modelos diferentes (Sandero, Stepway, Duster, Lodgy, Dokker, Logan y Logan MCV).

Desde Dacia España resaltan que la firma rumana se beneficia de las sinergias en términos de producción, distribución o posventa con el grupo Renault y también con la alianza franco-nipona Renault-Nissan. «El éxito de Renault y Dacia puede ser compartido», añadieron.

En la actualidad, el mercado español es el quinto por volumen de ventas de la marca de entre los 43 mercados en los que se comercializa la firma, en los que dispone de una red formada por 1.300 concesionarios.

Dacia Tour 2014

Con el fin de celebrar el décimo aniversario del lanzamiento de la marca y sus 15 años en el grupo Renault, Dacia España ha puesto en marcha una iniciativa, denominada Dacia Tour 2014, con la que recorre 17 ciudades de la geografía española para dar a conocer las principales características de la compañía y de su gama de producto.

Así, el Dacia Tour 2014 se encuentra en la actualidad en el penúltimo capítulo, al pasar por Madrid, mientras que las últimas paradas se llevarán a cabo en Palma de Mallorca y en Santa Cruz de Tenerife.

Ver ficha técnica y equipamiento

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Juan Carlos

    ¡ Ojito con DACIA ¡ Tengo un coche nuevo de esta marca y a los 5 meses de uso se le averió el Media-Nav. Tuve que esperar más de 2 meses para recibir la pieza, sin ninguna compensación al respecto. Lo único que puedo contaros es que la respuesta de Dacia fue “lo siento” y la de Renault borrar mi queja de su canal Facebook y bloquearme como usuario. Así es como funciona la garantía DACIA RENAULT.

  • jose

    basura de dacia logan y autos domingo de paseo valldaura, compre un logan km0 con 7000 km, vibra como loco de 100 a 120, han cambiado direccion .embrague, equilibardo 100 veces y sigue igual ,lo han llevado a frabrica y al final de un año me dicen despues de cambiarlo todo que es NORMAL QUE LOS DACIA vibre por ser un coche de gama baja, estan denunciados, no os compreis un DACIA LOGAN, esta en garantia y tampoco se hacen cargo, ESTAFA DACIA AUTOS DOMINGO PASEO VALLDAURA, esta reclamado en OCU y consumo, ahora la casa me da 6000€ por el y lo compre hace 10 mese, la mitad ha estado en taller por 8500. buen negocio de AUTOMOVILES DOMINGO Y RAUL. LO VOLVERAN A VENDER?

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche