Da un toque moderno a tu salón con las esculturas retro de Peugeot

Da un toque moderno a tu salón con las esculturas retro de Peugeot

11 enero, 2018

La colección de esculturas 3D Onyx, desarrollada por el Peugeot Design Lab, apuesta por la alianza de materiales tecnológicos con elementos naturales. Una visión que desafía a una cultura como la actual, en la que reina lo efímero y triunfan los productos de usar y tirar.

El Peugeot Design Lab, el estudio de ultradiseño de Peugeot, ha encontrado en el mobiliario y la decoración los campos ideales para dejar volar sus creaciones exclusivas y siempre sorprendentes. Primero fue un sofá de lava volcánica y una serie de lámparas araña en madera de banano de Indonesia, ahora le toca el turno a las esculturas.

Esculturas Onyx: alianza entre tecnología y naturaleza

La colección de esculturas está inspirada en los materiales y diseños del concept car Onyx, que en 2012 triunfó en los principales salones del motor del mundo gracias a sus materiales biodegradables, su uso de la tecnología 3D y la complejidad de sus formas.

En una sociedad en constante cambio y movimiento. Donde parece imposible que algún elemento dure más de un ‘click’. Una época en la que impera la novedad y la velocidad por encima de la calidad surgen las esculturas Onyx. Unas esculturas que llevan hasta el límite las prestaciones y las características de los materiales.

Los expertos de Peugeot Design Lab han conseguido crear a través de estas figuritas imposibles diseños que combinan aspectos tecnológicos realizados en carbono, aluminio o fibra de vidrio con partes más salvajes y naturales (piedra o madera). Todo ello, pretende ser el reflejo la filosofía respetuosa con la naturaleza y las formas y técnicas de artesanía ancestral. Sin dejar de lado la tecnología más vanguardista.

En total han sido siete las esculturas diseñadas por el laboratorio de diseño de Peugeot. Siete esculturas realizadas con materiales tan diversos como la obsidiana, el hormigón, el jaspe rojo ferroso y el acero. Todos ellos materiales que demuestran que es posible combinar lo antiguo con lo moderno.

Todas y cada una de las esculturas siguen un mismo principio: la unión, con un corte radical, de superficies de aspecto tecnológico y futurista con zonas en las que lo natural es el aspecto dominante.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba