Noticia

El I.D. Buggy de Volkswagen en un concurso de elegancia

20 fotos

Ampliar

02 de julio, 2019

La familia de modelos I.D. (la marca de coches eléctricos de Volkswagen) no para de crecer y ahora lo hace recreando de nuevo a uno de los clásicos de la marca: el mítico Buggy playero. Tras su debut en el Salón de Ginebra, la marca lo promociona de esta manera en un concurso de elegancia en Francia.

La marca de coches eléctricos de Volkswagen (I.D.) no para de añadir modelos a su catálogo de concepts, la mayoría de ellos inspirados en auténticos iconos de la marca alemana como la mítica Bully. El último en llegar fue el Buggy que vimos debutar en el pasado Salón de Ginebra y ahora luce palmito en este Concurso de Elegancia de Chantilly.

No deja de sorprender que un coche tan minimalista como el Buggy se presente en un evento como éste, pero no cabe duda de que sus formas son muy llamativas y captan la atención.

El I.D. Buggy recrea perfectamente el espíritu de los Buggy originales que se hicieron muy populares en la década de los sesenta y setenta, con un estilo muy sencillo pero rompedor y divertido.

Para Klaus Bischoff (diseñador jefe de Volkswagen), «Chantilly es un evento destacado de la industria, donde los automóviles más exquisitos se encuentran con una audiencia interesada e inteligente. No puedo imaginar un mejor ambiente para el futuro diseño de nuestra marca«.

I.D. Buggy: eléctrico y divertido

El I.D. Buggy recrea muy bien el concepto del Buggy original.

20 fotos

Ampliar

El I.D. Buggy deja claro que la movilidad sin emisiones no tiene por qué ser aburrida o sólo eficaz, también puede satisfacer absolutamente a aquellos que buscan diversión cuando conducen.

Sus formas recrean a la perfección la imagen de los Buggy originales y demuestra la versatilidad de la nueva plataforma para coches eléctricos de Volkswagen, denominada MEB. Sin embargo, bajo su apariencia sencilla se esconde un complicado sistema eléctrico de propulsión que será la base de los futuros modelos eléctricos de Volksvagen, del que el primero en llegar al mercado será el I.D. 3 1st.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche