Noticia

Cursos de Formación en Seguridad vial y Movilidad Arval

Ampliar

05 de octubre, 2016

Arval (perteneciente a BNP Paribas) y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ponen en marcha por segundo año consecutivo los cursos de Formación en Seguridad vial y Movilidad para los alumnos de la URJC

Arval (compañía de BNP Paribas) patrocinará por segundo año consecutivo, dentro del acuerdo de colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, un programa de Formación en Seguridad Vial y Movilidad dirigido a los alumnos de la URJC. Estos cursos aportarán 2 créditos de libre disposición al currículum de los alumnos que los realicen.

Los cursos serán impartidos en la URJC de Vicálvaro por Driving Training, empresa dedicada a la formación tecnológica avanzada en conducción. En la primera fase del proyecto podrán recibir esta formación 200 alumnos, en grupos de 15, y las clases prácticas y teóricas tendrán lugar en las próximas semanas.

El curso concluirá el 18 de octubre a las 12,30 h, con la entrega de diplomas y con una conferencia del veterano piloto Carlos Sáinz, considerado como el mejor piloto español de rally de la historia; una referencia en el mundo del deporte y de la conducción responsable y un ejemplo de superación y éxito para todos los jóvenes.

Los cursos incluirán contenido teórico presencial y contenido práctico, siguiendo el método desarrollado por Driving Learning que combina 3 horas de sesión presencial con dos módulos online y utiliza la más alta tecnología en cuanto a medidores de atención y sensores emocional.

La formación va dirigida a mejorar aspectos de la conducción y a llamar la atención del participante sobre la importancia de la seguridad en la conducción explicando claramente conceptos relativos a la seguridad pasiva, la revisión del vehículo y la posición al volante, y aspectos de la atención al volante (como alcohol, uso del teléfono móvil y afectación emocional). Una parte importante será la utilización de material, como las gafas simuladoras de visión bajo los efectos del alcohol, o los medidores de atención.

Con estos cursos se busca concienciar desde la demostración empírica a través de la demostración del poder emocional de cada una de nuestras decisiones de seguridad. Se trata de fomentar una actitud proactiva hacia la seguridad vial, a través de clases prácticas, participativas y dinámicas. 

A todos los alumnos que realicen el curso se les hará entrega de un manual tanto para seguimiento del mismo como para que les sirva como recordatorio de conceptos en el futuro.

La dinámica de ejercicios prácticos estará supervisada por docentes técnicos, y se realizarán por rotación de alumnos. Además, posteriormente se les dará acceso a los contenidos  de la formación eLearning sobre aspectos clave de la conducción, un curso online de recuerdo de los principales conceptos aprendidos.

Tanto los contenidos prácticos como los teóricos del curso incidirán en las técnicas de conducción preventiva y evasiva; y en sensibilizar al alumno sobre la importancia de su comportamiento y responsabilidad cuando conduce, lo que permitirá un cambio permanente de predisposición a conductas seguras de conducción.

Arval y la URJC se vuelven a reunir para fomentar entre los jóvenes una conducción responsable; formarles y ayudarles a concienciarse sobre la importancia del cumplimiento de la normativa en Seguridad Vial y Movilidad. 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche