¿Miedo a conducir? CEA ofrecerá cursos gratis para ayudarte a superarlo

¿Miedo a conducir? CEA ofrecerá cursos gratis para ayudarte a superarlo

CEA ofrece cursos de conducción gratuitos para afrontar los miedos a conducir en carreteras con mucho tráfico, sobre puentes, con meteorología adversa...

La Fundación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) va a ofrecer cursos de conducción gratuitos con fines terapéuticos para las víctimas de accidentes de tráfico que hayan cogido miedo a conducir o personas que padezcan amaxofobia. Estos cursos están dirigidos y coordinados por un equipo de psicólogos y formadores viales con claras misiones: ayudar a que los alumnos pierdan su miedo a conducir, corregir situaciones de riesgo y solventar imprevistos y apuros en la carretera.

La Carrera Ponle Freno que se llevó a cabo en Madrid el pasado 2017 sirvió como punto de amparo económico para que esta formación pueda realizarse gratis. Para que estas víctimas de accidentes de tráfico puedan inscribirse en los cursos de la CEA es necesario rellenar un cuestionario que será analizado por los expertos y, tras ello, la fundación seleccionará a los elegidos en función de los informes y de las circunstancias de más trance poniéndose en contacto con ellos. Toda la información para obtener el método de inscripción se facilitará en el teléfono 91 557 68 52 o a través del correo electrónico fundacioncea@fundacioncea.es.

Cuándo y dónde serán los cursos

Los cursos se desarrollarán en Madrid y se dividirán en cinco grupos: 6 y 7 de abril, 11 y 12 de mayo, 1 y 2 de junio, 7 y 8 de septiembre y 19 y 20 de octubre. El contenido se centrará en qué es el estrés postraumático, cuáles son los síntomas de la amaxofobia, estrategias para afrontar el problema, ergonomía de conducción, importancia de la seguridad activa, conocer las técnicas de conducción y cómo actuar en caso de accidente. Después de los coloquios teóricos y psicológicos se realizarán pruebas en un circuito cerrado.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba