¿Crisis? Estos deportivos de lujo se vendieron en España durante 2017

¿Crisis? Estos deportivos de lujo se vendieron en España durante 2017

En España se matricularon durante 2017 más de 1.200.000 nuevos turismos, pero algunos de ellos corresponden a exclusivos fabricantes y tienen en la etiqueta un precio que solo con verlo nos entran taquicardias... ¡Los repasamos!

Hace ya casi una década que comenzó la última crisis económica que ha sufrido nuestro país. Según la contabilidad nacional, en 2014 pasamos los últimos resquicios que quedaban de ella. Sin embargo, a día de hoy, recién estrenado el 2018, la economía española no ha recuperado todavía los valores de antes de que explotara dicha depresión.

Aun así, los datos de matriculaciones registrados en todo el pasado 2017 nos siguen reflejando que hay quien sí puede darse unos buenos caprichos. No todas las marcas consiguen números estratosféricos de venta como lo hacen, por ejemplo, el Grupo Volkswagen, Toyota, la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi o Hyundai-Kia. A decir verdad, por comparación de precios en los modelos, por lujo y por exclusividad, hay marcas que ni contemplan llegar a asemejarse con esos datos. Tampoco les hace falta y tampoco viven de récords, sino de representación. Por ello, y por simple curiosidad, hemos querido hacer un repaso a los vehículos más caros y lujosos que se han matriculado en España durante 2017.

Rolls-Royce, Aston Martin, Ferrari, Lamborghini, Porsche, Bentley…

Se han matriculado tres Rolls-Royce en España durante 2017.
Se han matriculado tres Rolls-Royce en España durante 2017.
Ampliar
  • Aston Martin, la marca británica protagonista en la saga James Bond, ha matriculado 19 coches en España a lo largo de 2017.
  • Bentley, rival directa de AM y perteneciente al Grupo VAG, ha superado con creces esta cifra y ha logrado vender 52 coches.
  • Ese mismo número ha conseguido otro fabricante mítico, Ferrari. El preferido por los españoles ha sido el 488 Spider, con 15 unidades en total.
  • El archirrival del Cavallino Rampante, Lamborghini, ha registrado 14 coches nuevos -marcando una media de algo más de uno al mes-.
  • Lotus, que ha abierto un concesionario en Madrid recientemente -el único de España-, ha anotado tres ventas, aunque quizá en 2018 logren más, ya que el concesionario fue inaugurado a finales de mes.
  • Algo así ha hecho McLaren en Barcelona. A finales de 2017 ha debutado con un concesionario en Barcelona y ha registrado ya cuatro coches.
  • Mercedes ha logrado un hito con su AMG GT -y variantes- en nuestro país si tenemos en cuenta su precio (la versión más “básica” está disponible desde 147.000 euros). En 2017 alcanzó las 27 unidades matriculadas (aunque aquí entran al menos dos de la flota de prensa).
  • Porsche ha encontrado con su Macan una receta más exitosa todavía que la del Cayenne. En España se han matriculado 1.000 unidades del SUV compacto, mientras que su hermano mayor ha registrado algunas menos de la mitad de ventas.
  • Por último, la joya de la corona -por eso de ser el vehículo de las monarquías-… Matricular un Rolls-Royce sigue siendo prohibitivo a día de hoy y lo seguirá siendo siempre, aquí, en Reino Unido, en Honolulu o donde quieras. Aun así, tres residentes en España gozan de un flamante Rolls absolutamente nuevo en la actualidad. Quién pudiera…

Otros coches de los menos comunes y vendidos

Además de los citados, la marca americana Buick, que no tiene representación en España, ha matriculado un vehículo; Lada también ha registrado un nuevo Niva; Morgan, un fabricante artesano de Reino Unido, ha vendido seis modelos en nuestro país; Peugeot ha matriculado un RCZ en todo el año; y Tesla se ha superado vendiendo 387 coches, entre Model X y Model S.

Fuente: Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA)

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba