Noticia

Cupra Tavascan: confirmado para 2024

2 fotos

Ampliar

24 de marzo, 2021

Todos nos lo imaginábamos pero ha sido ahora cuando Cupra acaba de confirmar que el Tavascan será una realidad. Eso sí, habrá que esperar hasta 2024 para verle rodar.

Era un secreto a voces pero solo faltaba que la noticia pasase de oficiosa a oficial, algo que ha sucedido ayer: Cupra ha confirmado que el Tavascan será una realidad. Eso sí, no llegará al mercado hasta 2024 por lo que se convertirá en el tercer modelo desarrollado bajo la nueva marca tras los Formentor y Born (ha perdido el artículo en las últimas semanas).

Te puede interesar: Videoprueba del nuevo Cupra Formentor TSI 150 CV

Las expectativa están puestas muy altas ya que desde la propia Cupra lo catalogan como “el coche soñado”, en palabras de su presidente, Wayne Griffiths. Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, la misma de la que saldrá el propio Cupra Born y que ya da vida tanto a los Volkswagen ID.3 e ID.4, Audi Q4 o Skoda Enyaq iV, el Cupra Tavascan se diseñará y desarrollará en Barcelona. Griffiths ha explicado que el equipo de I+D de Martorell ya está trabajando en el futuro coche de serie y que se están formando a los ingenieros con nuevas habilidades electrificadas para tenerlos preparados para su desarrollo.

El modelo se diseñará y desarrollará en Barcelona.

2 fotos

Ampliar

Todavía no se conocen sus datos exactos ni en lo relativo a sus dimensiones ni en lo que a rendimiento se refiere. Sin embargo, dado que comparte innumerables detalles con sus primos-hermanos de grupo, es lógico pensar que su longitud ronde los 4,50 metros, que ofrezca un habitáculo interior amplísimo y que su potencia se aproxime a los 306 CV. Todo ello envuelto, claro está en un diseño y una dinámica de conducción Made in Cupra que se espera que sea muy superior a la que ofrecen el resto de alternativas del conglomerado, más teniendo en cuenta cómo se desenvuelve el nuevo Formentor en todas sus variantes.

Junto al anuncio del Tavascan, Cupra ha informado por un lado de sus previsiones comerciales para este 2021, donde espera duplicar sus ventas y facturación, con un mix que se elevará del 5% al 10% respecto al volumen total de la empresa; así como la apertura a nuevos países más electrificados y a nuevos mercados, pues la marca iniciará en 2022 sus operaciones en Australia como paso clave para su expansión en la región Asia-Pacífico

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche