Cupra es ya una marca propia para los deportivos de Seat

31 enero, 2018, modificada el 1 febrero, 2018 por

Lo que antes era un nombre para designar a las versiones más radicales de Seat, ahora se ha convertido en una marca independiente dentro del Grupo Volkswagen, de la mano, eso sí, del fabricante español. Muy pronto será su puesta de largo oficial y veremos nuevos modelos deportivos Cupra. ¿Veremos en Ginebra el Ibiza de nueva generación retocado por los ingenieros de esta nueva marca? Es más que probable…

Cupra es ya una marca propia para los deportivos de Seat1

Ya es oficial: Cupra (acrónimo de Cup Racing) deja de ser versión radical dentro de la gama Seat para ser una marca diferenciada e “independiente” dentro del Grupo Volkswagen. Evidentemente, todos los modelos Cupra partirán de unidades Seat, pero de este modo seguro que ganarán aún más en calidad, cuidado, prestigio y deportividad.

Nuevo Seat León Cupra 300 CV, presentación y prueba

No es la primera vez que ocurre algo así y, de hecho, no es la primera vez que el ahora presidente de Seat, Luca de Meo, hace algo así. A mediados de 2000, cuando el italiano se encontraba en las filas dirigentes de FCA, volvió a relanzar la marca Abarth “separándola” de Fiat. No obstante, algo parecido sucedió con Citroën y DS como homenaje hacia su tiburón.

Menos de un mes para su estreno

En cualquier caso, toda marca necesita su logo y el fabricante español ya tiene el de Cupra -podéis apreciarlo en la imagen principal-. Su puesta de largo oficial tendrá lugar el próximo 22 de febrero y después, durante el Salón de Ginebra que se celebrará a principios de marzo, se mostrarán al público los primeros modelos Cupra. Seat ya nos dejó con la boca abierta al enseñarnos el bestial León Cupra R de 310 CV…

¿Os imagináis ahora un Arona, un Ateca o un Ibiza radicalizados? Según afirman en un comunicado, “Cupra siempre ha sido para Seat la expresión más deportiva de la marca. Es el momento de que aflore su alma, su ADN y se dé a conocer su propia identidad.” Pronto veremos qué tienen preparado… Mientras tanto, para ir haciéndoos a la idea y dejaros un poco con la miel en los labios, aquí tenéis un teaser en el que se puede ver el origen de este logo Cupra.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba