Noticia

«Cuido mi coche», la app que te ayuda con el mantenimiento

Ampliar

04 de junio, 2014

La nueva aplicación "Cuido mi coche" te proporciona consejos prácticos para ahorrar y prolongar la vida de tu coche, localiza las estaciones de servicio más cercanas y te mantiene informado de las incidencias del tráfico, entre otras funcionalidades.

La iniciativa Elige calidad, elige confianza ha presentado la app “Cuido mi coche”, con vídeos tutoriales sobre el mantenimiento del vehículo y consejos prácticos sobre cómo ahorrar y aumentar la seguridad en la carretera.

Luis Puchades, director Comercial y Marketing de HELLA, una de las marcas que lideran la campaña, ha afirmado que “la aplicación surge ante la necesidad de fomentar la concienciación del ciudadano ante la importancia de cuidar su coche, especialmente, si tenemos en cuenta que el parque automovilístico de España es el más viejo de Europa con una media de 10 años por coche. Esto supone unas necesidades de mantenimiento muy importantes”.

¿Tu coche emite rugidos a medida que se intensifica la velocidad? ¿Te vibra el volante en una recta? ¿Cuándo debo cambiar los amortiguadores? ¿Cómo prolongar la vida útil de mi vehículo? “Estas son solamente algunas de las preguntas que la nueva app resuelve de manera práctica al ciudadano. Incluye videos explicativos sobre las piezas que se deben revisar de manera periódica y cómo cuidar el coche para ahorrar combustible y respetar el medio ambiente”, han añadido desde la iniciativa.

Funcionalidades

La nueva app, que ya se puede descargar desde Play Store y en unos días en Apple Store, incluye una serie de funcionalidades entre las que destacan la información detallada sobre el estado del tráfico en las carreteras. “Solamente deberás seleccionar tu Comunidad Autónoma y aparecerá información detallada  sobre obras, accidentes y otras incidencias en las vías. Una información de gran valor sobre todo antes de partir de viaje”, aseguran desde Elige calidad, elige confianza.

Otras utilidades de la app “Cuido mi coche” son el localizador de estaciones de servicio, previsión meteorológica y la sección “¿Sabías que…?” donde el usuario podrá encontrar información práctica y consejos para una conducción segura, qué aspectos revisar antes de salir de viaje o qué derechos puede exigir el usuario en un taller, entre otros temas. “Es decir, información útil para los conductores, que muchas veces desconocen”, subrayan desde Elige calidad, elige confianza.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche