Noticia

¿Cuenta cuesta la alineación de ruedas del coche?

Ampliar

18 de febrero, 2019

Esta operación, conocida también como “hacer el paralelo”, es fundamental para evitar problemas en la dirección, así como el desgaste prematuro de los neumáticos.

Los neumáticos son un elemento fundamental para seguridad al volante, ya que son el único componente del coche en contacto con el asfalto. Por este motivo, resulta muy conveniente comprobar son asiduidad las presiones de los neumáticos, así como la profundidad del dibujo. Otra de las operaciones que debemos realizar para garantizar la correcta circulación de nuestro vehículo es el alineado de ruedas o paralelo, un proceso que se lleva a cabo habitualmente con el cambio de ruedas pero que, según informa Tallerator, deberíamos realizar cada año o tras recorrer 15.000 kilómetros.

Especial neumaticos: consejos, uso y mantenimiento

El alineado de ruedas es una operación que tiene como objetivo que los neumáticos se apoyen correctamente sobre el asfalto y rueden paralelos entre sí y con el eje de la carretera. Para conseguirlo, se revisan el ángulo de caída, el ángulo de avance, las cotas conjugadas y la convergencia de las ruedas, es decir, se ajustan los parámetros de dirección y suspensión a los especificados por el fabricante para cada modelo.­

¿Cuánto cuesta el paralelo?

Según un informa elaborado por Tallerator, el precio medio del alineado de ruedas del coche en España asciende a 44,53 euros, siendo Santa Cruz de Tenerife es la provincia más barata, con una media de 30,38 euros, seguida de La Coruña (33,74 euros) y Cádiz (34,20 euros). Teruel, Barcelona y Álava son, por su parte, las provincias con el precio medio más caro: 71,39, 56,77 y 54,99 euros respectivamente.

El precio medio del alineado en las cinco principales provincias españolas es el siguiente:

  • Madrid: 45,64 euros.
  • Barcelona: 56,77 euros.
  • Valencia: 42,72 euros.
  • Sevilla: 39,90 euros.
  • Zaragoza: 47,42 euros.

Cómo saber si debo realizar el alineado de ruedas a mi coche

Según Tallerator, para saber si tenemos mal alineadas las ruedas, podemos soltar por unos segundos el volante y comprobar si el coche se desvía, bien a derecha o a izquierda. Las vibraciones en la dirección y un mayor desgaste del habitual de los neumáticos (tanto en el interior como en el exterior) también son síntomas de que el paralelo está mal.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Marius

    Hola quería saber cuanto me costaría cambiar el último de embrague total alinear ruedas delanteras y cambiar neumáticos delanteros neumáticos del 643233929 disponible de 18:30 asta 00:00

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche