Noticia

Cuatro sillitas infantiles suspenden el informe SRI de RACE

Ampliar

24 de octubre, 2019

Tras los satisfactorios resultados del primer informe SRI (Sistemas de Retención Infantil) de 2019, RACE ha publicado un segundo estudio. En esta ocasión, se han analizado 20 sillitas infantiles que han obtenido, en general, buenas puntuaciones. Sin embargo, cuatro de ellas han suspendido al no alcanzar el nivel mínimo de seguridad.

Para el RACE, la segunda oleada del informe SRI 2019 arroja resultados, en general, muy positivos. Este estudio ha valorado la seguridad de 20 sillitas infantiles, que con el informe pasado hacen un total de 55 sistemas de retención infantil analizados este año.

En el anterior informe, tres de los SRI analizados obtuvieron resultados deficientes en los ensayos de impacto frontal. Respecto al segundo informe, las cuatro sillitas infantiles no han superado el nivel mínimo por contener sustancias perjudiciales en los revestimientos textiles.

Te puede interesar: Cómo colocar sillitas infantiles con el cinturón de seguridad

Al igual que en el primer estudio del RACE con el sistema Maxi-Cosi TobiFix, la cubierta de tejido de los modelos suspensos contiene TCPP pirorretardante. Según el RACE, esta sustancia peligrosa para los más pequeños se encontró en una cantidad que supera los límites establecidos en la Directiva 2014/79/UE aplicable a juguetes.

Por lo tanto, los modelos que no superan el primer nivel, de una estrella, son:

  • Uppababy Mesa i-Size.
  • Uppababy Mesa i-Size + i-Size Base.
  • Hauck iPro Baby.
  • Hauck iPro Baby + iPro Base.

Cuál ha sido la mejor sillita infantil del informe SRI

A pesar de que han suspendido cuatro de los 20 modelos, el RACE destaca los buenos resultados de los sistemas de retención infantil situados en el sentido inverso a la marcha. En este sentido, son también cuatro las sillitas infantiles que han obtenido la máxima puntuación (cinco estrellas) del segundo informe SRI.

¿Cuáles son las normas que debes cumplir al llevar a los niños en el coche?

En concreto, el BeSafe iZi Kid X3 i-Size (para niños de hasta 105 centímetros) ha sido el sistema de retención infantil mejor valorado, algo que consigue desde 2015. Esta sillita ha alcanzado la máxima puntuación tanto en el informe de impacto lateral como en el frontal.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche