Noticia

Un nuevo radar Pegasus entra en funcionamiento y ya son cuatro

Ampliar

15 de julio, 2014

La Dirección General de Tráfico ha aprovechado los desplazamientos de verano para poner en funcionamiento un nuevo radar Pegasus. Un quinto helicóptero de este tipo entrará en servicio en las próximas semanas.

Cuatro radares Pegasus, instalados a bordo de sendos helicópteros, vigilan la velocidad de los vehículos en los desplazamientos que se producen en las carreteras este verano.

Un nuevo radar Pegasus se ha sumado a los tres que ya estaban en servicio. Los cuatro operan ya desde sus bases cubriendo la vigilancia de las carreteras, sobre todo las secundarias, de Levante, Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, la zona Centro y Andalucía.

En las próximas semanas un quinto Pegasus entrará en servicio, según ha informado la DGT, que recuerda que desde marzo de 2013, cuando se puso en marcha el primer radar de estas características, se han realizado 672 horas de vuelo, se ha controlado la velocidad de 13.458 vehículos y se ha denunciado a 2.064 conductores por exceso de velocidad.

La velocidad media a la que circulaban los conductores de los vehículos denunciados era de más de 30 kilómetros por hora por encima a la estipulada en la vía. Aún así, la velocidad máxima detectada y denunciada en una carretera con límite de 120 fue de 232. En carreteras con límite de 100 km/h se detectó un coche a 195 y en las limitadas a 90, otro a 162 km/h.

¿Sabías que…

existen varios trucos con los que se afirma poder engañar al radar? ¿Funcionan realmente o son solo un mito? En los siguientes reportajes puedes descubrir algunos de los más curiosos y conocer métodos legales de evitar los radares:

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Enrique

    Vergüenza os tenia que dar,gastar el dinero en hospitales,comida para niños,o meter a los políticos corruptos en la cárcel,pero no,siempre vais a por los mismos,cada vez me da más vergüenza este pais

  • Carlos

    Según la noticia que disteis la pasada semana, ¿para que te multen es necesario que te paren para que la multa sea legal?.

  • José Luis Castillejo

    Hola Carlos, la obligación de parar al conductor para multarle únicamente afecta a la Policía Municipal de Madrid. Un saludo.

  • Luis

    Estaba pensando en comentarlo pero PARA QUÉ …………………………….

  • Jekyll

    ¡ Pais de ganado lanar !

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche