Noticia

La crisis modifica el uso del coche

Ampliar

28 de junio, 2012

Un 40% de los conductores indican que han variado la forma de utilizar su vehículo a causa de la crisis económica. Reducir el uso, disminuir la velocidad para consumir menos o cambiar el seguro, algunas de las medidas.

Cuatro de cada diez conductores españoles afirman que han cambiado sus hábitos de uso del coche debido a la situación de crisis económica, según el estudio sobre ‘Hábitos de conducción y uso del coche de los españoles’ realizado por el portal de motor Coches.net. Esta cifra supone un incremento «importante» respecto al año pasado en el que un 27,4% afirmaba haber cambiado sus hábitos por este motivo.

Entre las medidas más utilizadas para ahorrar, el estudio destaca que un 57% de los conductores han limitado sus desplazamientos en coche para reducir costes, un 47% han apostado por una conducción a una velocidad moderada para gastar menos combustible, un 30,4% han buscado un seguro más barato (30,4%), un 28,3% evitan vías con peajes y un 15% utiliza más el transporte público.

Estos cambios han originado, según Coches.net, que la movilidad se haya reducido en ciudades como Madrid o Barcelona. Así, el Area de Movilidad de Madrid afirma que el tráfico de vehículos ha descendido un 2,8% respecto a 2011 mientras que en Barcelona el tráfico ha caído un 6% en los últimos cuatro años.

En tu caso, ¿ha influido la crisis es el uso que haces del coche? Cuéntanoslo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche