Noticia

¿Cuántos radares hay en España?

2 fotos

Ampliar

29 de junio, 2018

Un informe nos detalla la cifra exacta de radares fijos, tramos controlados por dispositivos móviles y radares de tramos que controlan nuestras carreteras.

El Informe Radares 2018 elaborado por DVuelta nos desvela cuántos radares hay en España actualmente para controlar los más de 165.000 km que componen la Red Estatal de Carreteras de nuestro país. Entre fijos, tramos controlados por dispositivos móviles y radares de tramo, se contabiliza un total de 2.435 puntos con vigilancia de la velocidad. Estos son 14 más que los contabilizados el año pasado, por lo que apenas ha variado el número de zonas de control.

Si contamos sólo los fijos, encontramos en territorio nacional 898 radares, que son seis menos que en 2017. Los tramos controlados por radar móvil también han descendido hasta 1.462 (hay 13 menos), pero han crecido -y mucho- los radares de tramo: ahora hay 80, que son 33 más que hace 12 meses.

Por dónde están repartidos los radares en España

Radares en España en 2018.

1 fotos

Ampliar

Castilla y León (383), seguida por muy poco por Andalucía (380), desbanca a Cataluña (368) como la comunidad autónoma con más radares del país. Eso sí, la última sigue siendo la que más radares fijos tiene instalados, con 210. Por su parte, Madrid y Castilla-La Mancha han experimentado un descenso en los tramos controlados por radares móviles y camuflados: la primera tiene 17 puntos menos (un -60%) y en la segunda se han retirado hasta una decena de ellos.

DVuelta recuerda también, en referencia a la campaña especial de Tráfico para este verano, que los drones utilizados por la DGT para controlar el tránsito no pueden equipar radares, así como tampoco las unidades motorizadas de la Guardia Civil de Tráfico. Estas últimas sólo pueden transportar los nuevos Veloláser (radares móviles de pequeñas dimensiones), pero nunca podrán estar activos cuando estén circulando.

Para más consultas sobre radares, te puede interesar:

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche