Noticia

¿Cuántos Ford Mustang cabalgan por el mundo?

Ampliar

09 de agosto, 2018

El Ford Mustang es todo un icono automovilístico y ahora acaba de alcanzar una cifra de producción absolutamente astronómica... ¿Eres capaz de acertarla?

Ford está de celebración. Su chico malo, el icono automovilístico más famoso de Norteamérica, festeja la salida de producción de una unidad muy especial. El Ford Mustang ha alcanzado las 10 millones de unidades construidas a lo largo de la historia. Con esta cifra no os sorprenderá saber que se trata del deportivo más vendido en Estados Unidos, pero, en buena parte, la marca del óvalo debe agradecérselo a la industria de Hollywood, ya que el Mustang ha sido protagonista de más películas que cualquier otro coche durante los últimos 50 años. Tampoco tiene rival entre los jóvenes y así queda retratado con su cifra de seguidores en Facebook e Instagram. Sencillamente, es el coche más fotogénico y seguido del mundo.

La historia del Ford Mustang: el caballo español que conquistó América

También disfrutamos del Mustang en Europa

Sin embargo, con todo el bagaje que tiene a sus espaldas, hasta hace bien poco no era fácil disfrutar de uno en el Viejo Continente. Quien lo quisiera, tenía que importarlo de su origen. Afortunadamente, eso cambió en 2015, cuando Ford decidió iniciar su comercialización para toda Europa. Desde entonces ha batido récords: se han vendido más de 38.000 mustangs en territorio europeo. Además, nosotros hemos tenido la suerte de acceder a probarlo en su versión fastback y descapotable.

Uno de los cupés «fastback» más míticos es el Ford Mustang del Sargento Bullit -interpretado y conducido por Steve Mc Queen-.

Uno de los cupés «fastback» más míticos es el Ford Mustang del Sargento Bullit -interpretado y conducido por Steve Mc Queen-.

Ampliar

Este es el aspecto actual del Ford Mustang

Cómo es el Ford Mustang 10 millones

El Ford Mustang número 10 millones es un Mustang GT convertible en color Blanco Wimbledon con motor V8 de 460 CV y cambio manual de seis marchas que rinde homenaje al VIN 001 de 1964(el primer Mustang serializado.)

Para enmarcar tal hito como esta joya merece, se van a reunir más de 60 propietarios de modelos de Ford Mustang de todas las épocas y generaciones en la planta de fabricación de Flat Rock (Míchigan), donde serán sobrevolados por cazas P-51 Mustang.

Ya puedes comprar tu Ford Mustang Bullitt

Ford Mustang: el deportivo más vendido del mundo

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche