Noticia

¿Cuántos conductores españoles aprobarían el carné si tuvieran que volver a examinarse?

Ampliar

22 de febrero, 2019

Parece que una vez que tenemos en posesión el carné de conducir se nos olvida buena parte de lo aprendido en la autoescuela... ¿Cuántos conductores creen que volverían a aprobarlo si se examinaran de nuevo?

La DGT presentó no hace mucho tiempo un borrador en el que incluía algunas modificaciones que sufrirán los alumnos de las autoescuelas tanto en la parte práctica como en la teórica. Para ver cuál es el grado de confianza respecto a los conocimientos viales de los conductores españoles que circulan hoy en día por nuestras carreteras, el Foro de Movilidad de Alphabet, por medio de su V Radiografía de Hábitos de Movilidad, ha preguntado a unas 5.000 personas si creen que aprobarían el carné en el supuesto de tener que volver a examinarse mañana mismo. Los resultados sorprenden bastante, sobre todo teniendo en cuenta algunas acciones que se ven con frecuencia en multitud de vías del país. Nada menos que el 91% de los conductores se muestran convencidos de que pasarían ambas pruebas.

¿Cuántos conductores españoles tienen retirado el carné?

¿Aprobarían…? repasando el reglamento previamente

No obstante, hay que irse a la letra pequeña para dilucidar que más de la mitad de ellos (en concreto, el 57%) tendrían que ponerse al día antes con el reglamento vigente. Los mayores de 61 años, curiosamente los que más lejana tienen la época de la autoescuela, son los que más seguros están de que lo aprobarían sin problemas (93%.)

Por ciudades, Murcia y Badajoz se encuentran a la cabeza de las 17 donde más conductores hay que piensan que pasarían el examen (con un 94 y 93%, respectivamente.) La inmensa mayoría de madrileños y vallisoletanos, por el contrario, consideran que no lograrían el aprobado (12 y 11,5%.)

Sin embargo, tal y como aseguran desde Alphabet, al preguntarles acerca de su tolerancia ante ciertas infracciones de tráfico como podría ser saltarte un semáforo en ámbar, 3 de cada 10 españoles admiten que, siempre que no haya peligro evidente, tolerarían dicha infracción. Son los jóvenes de entre 18-30 años los que manifiestan menor grado de objeción, con un 44%.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche