Noticia

¿Cuántos conductores circulan con su mascota suelta en el coche?

Ampliar

31 de enero, 2019

Todavía muchos conductores viajan con su mascota suelta en el interior del coche, sin embargo, esto es algo que pone en grave riesgo a todos los ocupantes. ¿Sabes cómo tienes que protegerla?

Para muchas personas, sus mascotas forman parte de la familia. Sin embargo, mientras que la gran mayoría de conductores -por fortuna- no permite que sus hijos viajen sin estar correctamente sujetos a sus correspondientes sistemas de seguridad, sí lo hacen sin que lo estén sus perros, gatos o conejos. Una encuesta encargada por Ford y realizada por onepoll.com a 5.000 propietarios de perros de Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido revela que el 32% de estos conductores admiten haber circulado con su mascota suelta en el coche. Hacerlo no sólo es un requisito legal en muchos países, sino que también es una garantía de seguridad para el animal, para las personas que circulan con él y para los demás usuarios de la vía.

Cuál es la multa por circular indebidamente con mi mascota en el coche

De ese 32% que reconoce no proteger siempre a sus mascotas, un 30% afirma que no lo cree necesario en trayectos cortos y otro 14% lo achaca a no tener suficiente espacio en su coche como para cargar una jaula. Con el fin de evitar males mayores a los clientes de su nuevo Focus Sportbreak familiar, la marca del óvalo ha desarrollado un elemento opcional que permitirá transportar a las mascotas con total seguridad. “Si tienes una mascota, piensa en su seguridad de la misma manera que lo harías con cualquier otro miembro de la familia”, recuerda el experto en adiestramiento de perros Graeme Hall, alias Dogfather. “Siempre que llevo conmigo a mi perra Lily en el maletero, va en una jaula. Puede moverse cómodamente y todo el mundo está a salvo. Creo que es la mejor solución”, dice.

Más vale prevenir…

En cualquier caso, es imprescindible que cada uno de los que viaja con un animal en el habitáculo tome medidas preventivas y adquiera consciencia de la importancia vital que tiene proteger a cada ocupante. Además de las graves consecuencias que se pueden producir, es también importante advertir que, incluso en caso de un accidente sin secuelas, las compañías aseguradoras pueden inhibirse si las mascotas van sueltas en el vehículo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche